Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Confirman la llegada de Changomás a Cipolletti
El supermercado será inaugurado a mediados de 2010. En la obra se invertirán unos $ 10.000.000.

CIPOLLETTI (AC).- El nuevo supermercado Changomás que la empresa Walmart tiene previsto instalar en esta ciudad tendrá una superficie 4.500 metros cuadrados y una inversión cercana a los 10.000.000 de pesos.

Será de similares características al que se inauguró en Neuquén y al que simultáneamente se pretende construir en Roca, según informó ayer un directivo de la empresa.

Representantes de la cadena en la región se mostraron confiados en que antes de fin de año el municipio apruebe el permiso de obra definitivo para poder comenzar a construir en enero próximo. De cumplirse con estos plazos, el nuevo supermercado, que generará alrededor de 100 puestos de trabajo, estaría abierto al público a mediados del 2010.

El Changomás estará ubicado en un predio del sindicato de Luz y Fuerza en Primeros Pobladores y Bolivia del barrio Brentana. Las gestiones con la organización gremial ya están cerradas y sólo falta el permiso de obra definitivo que tiene que otorgar el municipio, anunciaron desde la firma.

Según informó en su momento el secretario general de la entidad sindical, Antonio D´Angelo, la institución recibirá unos "40.000 pesos de alquiler mensual que serán reajustados anualmente". El contrato será por 20 años, con opción a otros 10 más y luego pasará a ser propiedad del gremio, adelantó.

Los representantes de la cadena informaron además que continúan realizando gestiones para instalarse también en Roca. "Estamos en tratativas con dos o tres locaciones. Esperamos poder llegar a un acuerdo para desarrollar las instalaciones allí", expresaron.

Una de las posibilidades es la ex bodega Valle Fértil ubicada sobre la calle Roca en el ingreso a la ciudad, mientras los otros posibles lugares prefirieron mantenerlos en reserva para no entorpecer las negociaciones.

La política de Walmart para Argentina es comenzar a abrir estos supermercados denominados "de cercanía" porque se instalan en sectores con alta densidad de población.

Según explicaron, la diferencia con los hipermercados no es sólo el tamaño sino también su lugar de radicación. "La fortaleza de los supermercados de cercanía está en ofrecer todos los productos a excelentes precios de mercado y haciéndole más fácil la movilidad a los clientes. En cambio los grandes casi siempre están en las afueras de las ciudades y, en general, sobre rutas o autopistas", aclararon.

Otro de los puntos que destacaron es la incorporación de mano de obra local que es seleccionada por consultoras instaladas en la región donde se desarrolla el emprendimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí