Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Campamento piquetero frente a la Rosada

El gobierno nacional decidió anoche abrir un canal de negociación con los piqueteros opositores que cumplieron ayer un día de campamento en la Avenida de Mayo, a metros de la Casa Rosada, para reclamar el ingreso al programa de empleo subsidiado "Argentina Trabaja".

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aceptó pasadas las 20, tras cumplirse más de 24 horas de instaladas las carpas sobre el asfalto del microcentro porteño, que una delegación de dirigentes sociales se reúna con funcionarios de su cartera, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Guillermo Kane, del Polo Obrero; Roberto Baigorria, de Barrios de Pie; y Gustavo Giménez, del Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive", fueron algunos de los dirigentes que se dirigieron al organismo para encontrarse con los subsecretarios de Comercialización de la Economía Social, el rionegrino Ernesto "Tito" Paillalef, y de Abordaje Territorial, Sergio Berni, designados para negociar una salida a la disputa.

La apertura de la negociación se produjo luego de un día en que los manifestantes se mantuvieron en el campamento para exigir que el gobierno nacional abra la inscripción sin la mediación de los intendentes del PJ bonaerense en el programa "Argentina Trabaja", que involucra 100.000 empleos para micro-obra pública en los barrios, con sueldos de entre 1.200 y 2.200 pesos por mes. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí