Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Avanza la investigación

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Tribunal de Contralor Municipal ya tomó varias declaraciones en el juicio de responsabilidad para determinar lo ocurrido con la contratación directa de una empresa de seguridad y en los próximos días podría citar también al intendente Marcelo Cascón. La contratación de la empresa Ultravisión para que se ocupe de la vigilancia del basural provocó ya fuerte polémica porque no hubo licitación de por medio y porque el alto costo de la prestación no habría tenido correlato con la eficiencia del servicio.

El vocal del Tribunal, Oscar Cannizzaro, explicó que el contrato fue firmado por la gestión anterior, cuando el intendente era Darío Barriga, y continuó durante al menos ocho meses con el gobierno actual. Dijo que si el acuerdo inicial fue sin licitación ni concurso de precios podía estar justificado por razones de emergencia, pero el Ejecutivo debía regularizar la situación en 30 días, como en su momento lo advirtió el tribunal.

La prestación de Ultravisión acumuló la deuda (sería superior a los $ 500.000) y en octubre de 2008 el municipio generó un pago irregular que hoy fortalece la posición de la empresa.

La investigación del Tribunal se inició hace varias semanas con las declaraciones del ex director de Seguridad del gobierno anterior, Roberto Molina, y del ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés. También prestaron su testimonio dos funcionarios de Cascón: el ex secretario de Gobierno, Nelson Vigueras y el subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Temporetti.

Para la próxima semana está citado el titular de la empresa de seguridad, de apellido Benítez. Desde el Tribunal de Contralor señalaron que a partir de entonces, con los datos reunidos, determinarán si corresponde convocar también al actual intendente.

El juicio de responsabilidad por el caso Ultravisión es hasta ahora el de mayor envergadura de los desarrollados por el Tribunal, que sólo desde hace dos años tiene atribuciones para examinar y sancionar las conductas de los funcionarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí