Jueves 03 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Petrolero levantó al final y repartieron puntos en el oeste
Maronese y Alianza entregaron un buen juego (2-2) y el Naranja ganó 3-1.

Maronese llegó al empate sobre la hora gracias al gol de uno de sus refuerzos nigerianos, ante un Alianza que hizo un gran partido (2-2); mientras que Petrolero le dio vuelta el marcador a Unión (3-1) y se instaló como puntero de la zona A del torneo Clausura de Lifune.

Hoy, desde las 16, se completará la jornada inaugural en la B, cuando Don Bosco reciba a Pérfora. En el otro encuentro, Patagonia y Bicicross Senillosa, empataron 4 a 4.

En la cancha del "Dino" se vio un buen juego. El representante de Cutral Co se adelantó en el primer tiempo con dos goles de los Latorre y hasta que promediaba el complemento parecía que tenía todo controlado.

Maronese puso el descuento a los 28, con Espinoza y en tiempo cumplido llegó a la igualdad por intermedio del nigeriano, Fatai Olushola.

Después hubo tiempo para la polémica por una pelota que el arquero Cristian Figueroa "sacó de adentro" según los locales y sin que pasara totalmente la línea, de acuerdo a los visitantes.

El árbitro Néstor Orellano le dio la derecha a uno de sus asistentes, el mejor ubicado, que le indicó que no había entrado -el otro vio gol-, y se terminó el entredicho. Justo reparto y buen espectáculo en el oeste capitalino, para dos que siguen en carrera.

Petrolero no la pasó bien con el "canario" zapalino, pero al final sacó a flote el partido y salvó su condición de local en Plaza Huincul.

Unión se puso en ventaja con el tanto de Gustavo Urrutia, antes del cuarto de hora del segundo tiempo y parecía que tenía todo controlado. Hasta que llegaron los 15 minutos finales.

Petrolero sufrió la expulsión de Ricardo Benegas y con diez hombres produjo los mejores pasajes del encuentro.

El DT Héctor Vergara se jugó con un planteo ultra ofensivo, metió en cancha a Gustavo Vergara y Juan Campos, completó un cuarteto en el ataque y la jugada le salió redonda, con la presencia de un Gonzalo Barrionuevo inspirado. Éste hizo doblete y Campos cerró las cifras, con el 3-1.

Estos dos partidos, como el que se efectuará hoy en Zapala, fueron suspendidos el pasado domingo por el viento. La ronda final en Lifune continuará el domingo y martes, para completar esta segunda fase.

Los dos primeros de cada zona se medirán en las finales, los domingos 13 y 20 de este mes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí