Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Cascino acusó a Quiroga de traidor
El concejal de Une aseguró que "está asustado" porque el actual intendente "le está haciendo sombra"

NEUQUÉN (AN).- El concejal de Unión de los Neuquinos (Une), Fabricio Cascino, criticó ayer con dureza al ex intendente y diputado nacional Horacio Quiroga, a quien acusó de traidor y aseguró que "está asustado porque Martín Farizano le está haciendo sombra".

El edil arremetió de esta forma a los cuestionamientos que Quiroga le hizo la semana pasado por haber votado en contra del aumento del boleto de colectivos, acción que Quiroga remarcó como grave al desobedecer los lineamientos del intendente Martín Farizano.

"Quiroga es un traidor porque traicionó a todos los partidos con los que había hecho alianzas para llegar a la intendencia y ahora lo que está haciendo es atacar directamente a Farizano y su forma de hacer política porque está asustado porque ve que Farizano está manteniendo una coalición con mucha cordura", aseguró Cascino. Cascino aseguró que "Quiroga es un necio que repite sus errores una y otra vez, es un caradura y por eso en las últimas elecciones le fue como le fue, porque nadie quiere ir con él y por eso ahora está asustado con el vuelo que está teniendo Farizano porque quiere seguir viviendo de la política".

El concejal redobló las críticas vertidas por el ex intendente y acusó a Quiroga indicando que "es un tipo que ha transformado su forma de vivir como intendente en una pyme en la que todos los integrantes de su familia tienen cargos rentados, como su hija Ivana que figura que trabaja en el Concejo y yo nunca le vi la cara". Y reclamó que "habría que investigar cómo hizo para tener el capital que tiene porque no conozco ningún empleado de casino que después de ser empleado público pueda tener una casa como la de Quiroga".

Y agregó que "Quiroga además de ser recordado como el intendente que hizo asfalto, y que ya se está rompiendo, tiene que ser recordado también como el intendente de la pobreza y la miseria porque en su gobierno hubo 60 tomas, surgieron los lavacoches y las ferias".

Para Escobar es el Diablo

El renunciante secretario de Derechos Humanos de la comuna, Jesús Escobar también le respondió a Horacio Quiroga con dureza al señalar que "no estoy interesado en ir a ningún lugar con él: yo con el Diablo no voy a ninguna parte". Escobar salió al cruce de las declaraciones del ex intendente en las que éste señaló que "desde luego con Libres del Sur no hubiera hecho ningún tipo de acuerdo (...) para simplificarlo, ni a misa hubiera ido".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí