Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
El líder soy yo
Newell´s no dejó pasar la chance y venció a Colón en el "Cementerio".

Toda la mística intimidatoria del ´Cementerio de los Elefantes´ y este buen equipo que es el Colón de Antonio Mohamed, no pudieron con las ganas de Newell´s por ser campeón.

El conjunto de Roberto Sensini se trepó a las alturas de las posiciones del Apertura, arrebatándole el sitial a Banfield, hasta ayer puntero del torneo, que terminó pagando muy cara su derrota del domingo ante Racing.

A la Lepra, como en varios capítulos del certamen, no le sobró nada para quedarse con los tres puntos. Pero el golazo de Joaquín Boghossian, le bastó para superar 1-0 al Sabalero que prácticamente se despidió del certamen.

Con un marco de público impactante, ambos equipos protagonizaron un partido no tan bien jugado pero sí muy intenso. La visita comenzó mejor el primer tiempo, apostando a la velocidad de Mauro Formica y Jorge Achucarro. Así, los dirigidos por Sensini se adelantaron en el terreno, comenzaron a aproximarse con cierto peligro al arco rival y a los cinco minutos tuvieron su primera chance a través de Mauro Formica, que obligó a una buena intervención de Diego Pozo.

Con el correr de los minutos, Colón se fue afirmando y contrarrestando lo que proponía su rival. Con la aparición de Alejandro Capurro y los cortes de Ariel Garcé desde el fondo, Colón emparejó las acciones, y esto dio como resultado un partido trabado en el medio campo y con pocas acciones en las áreas.

En ese contexto, la más clara la tuvo Newell´s, con un derechazo que el uruguayo Boghossian estrelló en el poste izquierdo del arco local. Sobre el final de la etapa, Colón tuvo su chance en los pies de Nieto, pero el goleador del conjunto local no pudo vencer la resistencia de Peratta.

El empate en la etapa inicial terminó siendo un resultado justo más allá de que la visita fue levemente superior a su rival.

En el comienzo del complemento, Newell´s salió decidido a buscar el triunfo y la punta. A los tres minutos, Boghossian avisó con dos claras chances que no pudo capitalizar. El elenco rosarino dominaba el trámite ante un Colón que no podía lastimar.

Newell´s siguió llegando y fue convirtiendo de a poco a Pozo en la figura del partido. Hasta que a los 20 pudo abrir el marcador con una excelente jugada personal de Boghossian.

El uruguayo se deshizo magistralmente de tres rivales en un espacio muy reducido y definió con un derechazo cruzado que Pozo rozó pero no pudo desviar.

Con la ventaja a su favor, Sensini retrasó a su equipo y le regaló la pelota a un Colón que no supo cómo administrarla. Ni la roja que vio Barrientos a los 29´ le regaló un poco de claridad a los avances locales.

Sin embargo, a fuerza de voluntad, los de Mohamed tuvieron a los 40´ la oportunidad más clara, pero Peratta salvó providencialmente ante una llegada de Rivarola.

En los minutos finales el local, empujado por su gente, fue desesperadamente en busca de la igualdad, pero no pudo vulnerar la solidez rosarina que ganó con justicia porque fue el más claro a la hora de buscar, y porque cuenta con un goleador con un gran presente como el uruguayo Boghossian.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí