Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Airbus en problemas

PARÍS (AFP).- El A380 de Air France que el viernes debió regresar al aeropuerto de Nueva York del que había despegado una hora y media antes, tuvo un problema en el piloto automático, declaró ayer Erick Derivry, portavoz del sindicato de pilotos de la companía.

"El desperfecto se produjo tras el despegue. El piloto automático no se activaba", explicó Derivry del Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL), principal gremio de pilotos de la compañía aérea francesa. "Hay que poner el incidente en perspectiva. Y es objeto de un atento seguimiento. Incidentes en vuelos, aviones que dan media vuelta y que no aterrizan en el aeropuerto previsto, hay varios por hora", dijo el portavoz al relativizar lo ocurrido y calificarlo de "pequeña anomalía".

La reglamentación en vigor prohíbe cruzar el océano Atlántico sobre los 28.000 pies si el piloto automático está fuera de servicio. "Técnicamente, la tripulación podría haber cruzado el Atlántico por debajo de los 28.000 pies sin problemas, pero el aparato no tenía bastante combustible" pues cuanto más bajo vuelva un avión, más consume, explicó.

Dijo que "tras varios intentos para activar el piloto automático (...) la tripulación decidió dar media vuelta" y regresar. "Por esa razón el avión estuvo en el aire una hora y media para intentar responder a esa pequeña anomalía técnica" indicó Derivry.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí