Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Taxistas bloquearon las calles para presionar al Concejo

NEUQUÉN (AN).- Un nutrido grupo de taxistas interrumpió ayer el tránsito en distintos puntos estratégicos de la ciudad para presionar a los concejales que en esos momentos mantenían una reunión con la dirigencia de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT). Los permisionarios buscan que se anulen las nuevas exigencias para la renovación de las licencias y que se modifique la ordenanza del servicio.

Desde las 9 de la mañana los taxistas instrumentaron cortes de tránsito en avenida Argentina y ruta 22, Doctor Ramón y ruta 7 y frente al Concejo Deliberante, generando múltiples inconvenientes en el tránsito. Mientras tanto los ediles de la comisión de Servicios Públicos volvieron a recibir a las autoridades de la APT por tercera semana consecutiva, esta vez con ánimos tensos a raíz de que 47 permisionarios deben renovar en estos días sus licencias.

"Queremos que se suspendan esta exigencias nuevas y que se trate ya la reforma de la ordenanza del servicio", aseguró el referente de los taxistas, Cecilio Cobos, a la vez que enfatizó que "no puede ser que nos hagan pagar una tasa más como es el seguimiento satelital que no nos da seguridad porque nadie lo controla".

Los taxistas aseguraron que hoy tendría que ingresar al Concejo un proyecto de reforma de la ordenanza cuestionada que fue elaborado en conjunto entre el Ejecutivo municipal y las dos asociaciones de permisionarios. Luego de una más que extensa discusión los ediles acordaron plantear la suspensión hasta el año entrante de los nuevos requisitos, tratar la reforma de la ordenanza el próximo lunes y, de haber consenso, tratarlo en sesión antes del próximo jueves 10 cuando asuman los nuevos concejales.

En la reunión los taxistas cuestionaron la obligatoriedad del sistema de seguimiento satelital, motivo por el que el edil Mario Pilatti (MPN) adelantó que trabajan en un proyecto para que el Ejecutivo cree un ente que esté encargado hacer un seguimiento por pantalla tanto de los taxis, como de los remises y colectivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí