Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Preocupa la conflictividad

Los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) están preocupados por la conflictividad social en el país, aunque no tanto por los problemas con los sindicatos, que consideran más manejables.

Ese fue uno de los problemas que más llamó la atención durante el almuerzo que compartieron el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, el de Arcor, Luis Pagani, y el presidente de la UIA, Héctor Méndez. Ala mesa estuvieron invitados los ex ministros de Economía Roberto Lavagna y Miguel Peirano, el titular de Fiat, Cristiano Rattazzi y el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren. Fuentes empresarias incluso deslizaron el rumor, con preocupación, de que el gobierno tendría pensado incorporar a sus equipos de trabajo a la líder piquetera Milagros Sala.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, consideró que "la conflictividad existente en el país es más social que sindical"."No tenemos grandes conflictos sindicales, la política a veces está mucho más metida", explicó Méndez en una obvia alusión al conflicto de Kraft.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí