Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Persecución y tiroteo por faena ilegal
En el operativo quedó destruido un móvil policial de Valle Medio

CHOELE CHOEL (AVM).- La policía persiguió y detuvo a dos personas que estaban practicando la faena clandestina de un vacuno. Ambos dijeron en su defensa que lo hacían porque les adeudaban dinero por su trabajo.

La persecución fue por caminos de Choele Choel fue protagonizada por policías de Lamarque e incluyó la caída del móvil a un canal. No hubo lesionados pero la unidad, recién estrenada, quedó sumamente deteriorada.

Los autores de la faena huyeron en una Citroneta.

El hecho ocurrió cerca de las 14 del sábado cuando en la comisaría 17 recibieron una denuncia sobre el faenamiento clandestino que tres personas estaban realizando en la chacra perteneciente a la firma Arizona.

Un móvil se dirigió hasta el lugar y fue recibido a los balazos por los sospechosos. Cargaron la carne en una Citroneta y escaparon a toda la velocidad que pudieron.

Enterados de la situación, desde la sede policial montaron un operativo para detenerlos y en ese afán una camioneta -entregada hace muy poco tiempo- fue a parar al fondo del conocido "Canal de Gauna" con vuelco incluido sin consecuencias para los policías, pero con serios daños para la carrocería.

Cerca de las 22, gracias al efectivo cerrojo en el que también participó personal de Pomona, pudieron detener a dos de los sujetos, secuestraron la carne de la vaca y armas de fuego.

Los sospechosos habrían dicho que lo hicieron "porque trabajábamos allí y nunca nos pagaron". El tercero se presentó solo en la sede judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí