Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Para Canini, Sapag beneficia a su hermano

NEUQUÉN (AN).- El diputado Rodolfo Canini (MUN) denunció que el empresario Carlos Sapag, hermano del gobernador, es beneficiado con la adjudicación de obras públicas que se hacen con fondos de los contratos petroleros renegociados. También sostuvo que la sanción de la ley de minería la semana pasada, está dirigida a beneficiar al mismo empresario.

"Algunas decisiones políticas a veces se entienden cuando se accede a este tipo de información. La posición del gobierno ante la renegociación de los contratos petroleros, como así también su premura del gobierno para que la empresa Emprendimientos Mineros comience a explotar el cerro Tres Puntas en Campana Mahuida, donde el hermano del gobernador tiene dos minas, explica que los intereses privados de quienes gobiernan, condicionan o determinan políticas públicas", dijo Canini.

No es la primera que Canini arremete contra el gobernador por entender que beneficia a su hermano "Nuno" con pagos de obras públicas. Algo similar denunció meses atrás.

Esta vez el legislador denunció que "de 49 obras que la provincia pagó con fondos de Fiduciaria Neuquina -creada para administrar los fondos de los contratos-, cuatro fueron realizadas por CN Sapag, en unión transitoria con otras empresas, y se llevó más del 40%. CN Sapag cobró hasta el momento 64.200.366 pesos y le quedarían por cobrar 78.104.691 de pesos, sólo por cuatro obras". Canini dijo que "esto no es observable desde el punto de vista legal, pero si desde el punto de vista de la ética pública. (Mientras) miles de neuquinos no pueden cubrir las necesidades básicas, la familia que gobierna sigue haciendo negocios suculentos gracias a las arcas públicas". Señaló que Fiduciaria Neuquina SA ha pagado desde su formación, por obras públicas en la provincia un total de 156.682.598 pesos por 49 obras que se están realizando y aún le resta abonar 160.642.121 pesos por las mismas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí