Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Ofensiva contra la política municipal

Los ediles Hugo Cejas (SUR) y Francisco De Cesare (PS) presentaron un proyecto d para demandar al Tribunal de Contralor que inicie un "procedimiento sumario de investigación" sobre la política de tierras del municipio.

Los concejales quieren que el Instituto de la Tierra rinda cuentas sobre la compra de 35 hectáreas para destinarla a loteos sociales y su posterior venta parcial a gremios y cooperativas.

Recordaron que esas últimas operaciones debieron estar precedidas de una "subasta pública", como lo obligan las ordenanzas que regulan la venta del patrimonio municipal.

Los concejales opositores también recordaron que el Imtvhs no respondió todavía un pedido de informes fechado el pasado 14 de agosto. De modo que ya vencieron los plazos previstos por las normativas y los responsables del organismo habrían incurrido en "seria irregularidad".

Mediante ese pedido, los concejales pretendían saber "cuál es la forma de ponderación para priorizar las adjudicaciones" de tierras y conocer detalles sobre los movimientos de dinero.

Además, Cejas y De Cesare quieren el Tribunal de Contralor investigue por qué el Imtvhs no difundió todavía un listado público con los aspirantes a lotes sociales, a fin de abrir el obligado proceso de análisis e impugnaciones. (AB).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí