Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Los productores deben pagar la obra

VIEDMA (AV).- Las parcelas que recibirán agua, algunas por uno de sus vértices, y otras por sus lados, son casi la totalidad de los campos que se extienden entre la ruta nacional 3 y el mar, y desde O´Connor hasta Punta Bermeja. "Desgraciadamente justo el inicio de la obra se da en tiempos de profunda sequía, pero esperemos que esta situación climática se revierta", indicó el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Horacio Collado.

La estación de bombeo se encuentra a pocos metros de la Ruta 3, a la altura del km 1.010 aproximadamente, donde el ramal principal empalma con el canal a cielo abierto del Idevi. Casi en línea recta, el acueducto que ya se ejecutó con fondos provinciales se inserta en dirección al mar a lo largo de 36 kilómetros. Restan completar otros 14 para llegar a la costa, donde se uniría al ramal previsto para la última etapa, todavía con fecha incierta de concreción.

Ductos secundarios

Lo que se ejecutará a partir de los primeros días de enero serán los ductos secundarios que parten hacia el este y el oeste desde el caño principal, ya construido. Los productores deberán pagar esta obra, tal como está convenido, una vez que suscriban el contrato con el DPA. Ayer, el titular del consorcio, ante las autoridades presentes, se deshizo en elogios y agradecimientos hacia el gobierno provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí