Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Los asaltantes de Vista Alegre estaban evadidos
La autopsia confirmó que uno de ellos se suicidó con una pistola policial.

VISTA ALEGRE (ACE y AN).- Los dos delincuentes que cometieron un violento asalto a un productor de esta ciudad serán indagados hoy por el juez de la causa. Mientras tanto se supo que la autopsia confirmó que el tercer sospechoso se suicidó, aunque nadie encuentra explicación a su actitud.

Uno de los detenidos fue identificado como Cristian Ovalle y el otro por el apellido Painemilla. En cuanto al fallecido, se trata de Daniel Pichihuinca, un hombre fugado de la alcaidía de Choele Choel.

Ayer trascendieron más detalles del asalto que sufrieron el productor Gabriel Bunzli y dos empleados, el sábado en su establecimiento. Los asaltantes, que se hicieron pasaron por compradores de cerezas, les quitaron el calzado a las víctimas y les mojaron los pies con agua. Después "los amenazaron con pasarles corriente eléctrica", indicó una fuente cercana a la investigación.

Esta conducta, más la presencia en manos de uno de los asaltantes de una pistola 9 milímetros perteneciente a la policía de Río Negro, sumado al hallazgo de una gorra y un chaleco antibalas de esa fuerza en el auto que ocupaban, hizo sospechar en un principio que los asaltantes eran policías rionegrinos.

Con el avance de la investigación se despejaron algunas incógnitas y se supo que los peligrosos asaltantes son presidiarios que cumplían condenas en Río Negro y se fugaron.

La muerte de uno de los asaltantes era el punto más oscuro de todo el caso.

Ayer se supo que el cuerpo de Pichihuinca fue hallado recostado contra un poste, ya sin vida.

Se había pegado un tiro con una pistola 9 milímetros con numeración limada pero que, se sabe, pertenece a la policía rionegrina.

De acuerdo con la autopsia realizada ayer, la bala le ingresó por el mentón y salió por la parte superior de la cabeza. El plomo quedó incrustado diez centímetros más arriba.

"Todo indica que fue un suicidio, lo único raro es que no le encontramos explicación", señaló una fuente judicial consultada ayer.

A través de la policía se supo que su concubina y su cuñada, ambas oriundas de Roca, ya identificaron el cuerpo.

Confirmaron que el hombre tenía salidas transitorias de la Alcaidía de Choele Choel, y que desde hacía un tiempo estaba con pedido de captura porque no había regresado.

La investigación continúa en varios niveles. Se trata de establecer el origen de las armas y del chaleco antibalas de los asaltantes, así como del Volkswagen Polo en el que se movilizaban.

También tenían en su poder tres documentos de identidad robados.

En el caso intervienen el juzgado de Instrucción 4, las fiscalías de Graves Atentados contra las Personas y de Delitos contra la Propiedad, la comisaría de Vista Alegre y la dirección de Seguridad Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí