Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Lanús goleó y se copó; Argentinos hundió a Gimnasia
El Granate, ahí de la Libertadores. El Bichito lo dio vuelta.

El oportunismo y contundencia de Lanús, sumados a las facilidades defensivas que ofreció Arsenal en los últimos 8´ de partido, sirvieron para explicar el 5 a 2 con el que el Granate despachó al conjunto de Sarandí. Los tres puntos sumados le permiten a Lanús tener un pie en la Libertadores 2010.

El 1 a 1 con el cual terminó la primera etapa reflejó lo que sucedió dentro del campo de juego, ya que ambos tuvieron como principal virtud saber aprovechar el momento en el cual se prevaleció sobre el otro para llegar al gol. Arsenal fue levemente superior hasta los 15´, y en ese lapso consiguió su gol (a los 5´), cuando Diego Galván empalmó de derecha un centro de Cristian Alvarez. A los 32, Blanco quedó solo ante Campestrini, y sin dudarlo, sacó un fuerte zurdazo igualó el juego. Ese 1 a 1 acercaba el marcador a la realidad.

Los primeros compases del ST tuvieron como exclusivo protagonista a Arsenal. Sin fútbol, pero con las ganas de todos, Yacuzzi ejecutó estupendamente un tiro libre y adelantó al local. La alegría del ´Arse´ duró muy poco, porque a los 3´ Menéndez volvió a dejar todo igual.

Ahí se vino abajo Arsenal. Su defensa, que hasta entonces no se había mostrado insegura, se volvió una invitación a cada ataque ´Granate´, y los jugadores de Lanús no desaprovecharon la invitación. Biglieri, Salcedo (de penal) y Pelletieri, redondearon una goleada impensada en gran parte de desarrollo.

En La Plata: Argentinos le dio una dolorosa cachetada a Gimnasia, en La Plata. El equipo de Leo Madelón se puso en ventaja con un gol de José Vizcarra, pero la alegría le duró 7 minutos porque el "Demonio" Hauche lo empató con una gran definición.

El DT local metió mano y su equipo fue a buscar la victoria, pero el que pegó otra vez fue el "Bicho" de La Paternal. Gonzalo Prósperi, de taco, la mandó al fondo del arco y los de Claudio Borghi volvieron a festejar.

Madelón, que estaba en la cuerda floja antes del partido, tendría las horas contadas. Y el Lobo se complica con el descenso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí