Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
La Bustillo se cobró una nueva víctima
Una mujer de 38 años falleció tras un choque. Su auto impactó con una camioneta en plena curva.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La avenida Exequiel Bustillo, la más peligrosa y fatal de esta ciudad, se cobró ayer otra víctima. El choque entre dos vehículos ocasionó la muerte de Yanina Mariel Espino Guiñazú, una vecina de 38 años. La colisión ocurrió en la curva de Playa Bonita, en el kilómetro 8 de la ruta que une esta ciudad con la zona del Llao Llao.

Guiñazú viajaba sola, en un Chevrolet Corsa bordó, patente GVE 286, en dirección a esta ciudad, y colisionó con una camioneta Chevrolet, dominio STL 836, que circulaba en dirección contraria, en plena curva. Ambos vehículos golpearon contra el guardarrail emplazado contra la costa del lago.

Los dos ocupantes del vehículo de mayor porte, una pareja radicada en esta ciudad, sufrieron golpes diversos y fueron atendidos en el hospital local. Según se informó ambos se encontraban fuera de peligro.

El accidente ocurrió alrededor de las 12.40 y concurrieron al lugar los bomberos del barrio Melipal, personal policial y ambulancias. Debido a que la víctima falleció en el interior del vehículo se esperó realizar las pericias de rigor, ante de retirar el cuerpo.

Según estimaron los investigadores en el lugar, el Chevrolet Corsa habría tenido algún contratiempo, presumiblemente mordió la banquina, y se cruzó sobre la ruta, en plena curva, siendo impactado en forma lateral por la camioneta que viajaba en dirección al Llao Llao.

Pese a impactar en el costado del acompañante, el golpe fue muy fuerte y Yanina habría estado sin el cinturón de seguridad.

No es por cierto el primer accidente fatal que ocurre en el lugar. Los vecinos aseguraron que sería como mínimo el cuarto. No obstante, la avenida en dicho sitio no sería tan peligrosa pues la curva es amplia y además tiene buena visibilidad. Uno de los presentes estimó que la velocidad con la que circulan algunos vehículos es el mayor peligro en toda la ruta.

Por la ruta al Llao Llao circulan más de 10 mil vehículos por día y en temporada alta, en los horarios pico, hasta 2.000 por día. Ayer el tránsito fue desviado durante una hora hacia Pioneros, por Francisco de Viedma para los que viajaban hacia el centro y los que circulaban hacia el oeste debieron subir por Libra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí