Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Juicio por falso testimonio en el caso Zerdán

CIPOLLETTI (AC).- El fiscal Oscar Cid pidió un año de prisión en suspenso para Nancy Salinas, la ex novia de Juan Manuel Aguirre, quien está acusada de haber cometido falso testimonio durante el debate por el crimen de Ana Zerdán. La defensa solicitó la absolución.

El juicio contra Salinas se realizó ayer en forma simultánea al del caso Mazzina, en la sala de audiencias de la Cámara Segunda. A la joven se le reprocha haber afirmado "una falsedad" al haber dicho en el debate que observó a Juan Manuel tomar las llaves del auto de Ana Zerdán de una mesita al día siguiente del homicidio, cuando en sus anteriores declaraciones había dicho que supo de esto porque su novio "se lo contó".

Cid inició la audiencia pidiendo la suspensión del juicio a prueba pero la defensa se opuso. "Mi defendida es inocente", aseguró José Gerez, abogado de la imputada, quien se abstuvo de declarar.

El fiscal, siguiendo los lineamientos de la requisitoria de elevación a juicio, luego en su alegato consideró que la joven debe ser condenada. Pidió una pena de un año de prisión en suspenso.

Pero Gerez requirió la absolución para su cliente porque "las contradicciones no son figuras típicas del falso testimonio", dijo entre otros argumentos. Aseguró que Salinas rectificó en el debate sus dichos referidos en 2004 y luego ratificó la nueva declaración, pese al requerimiento de un proceso penal en su contra.

"El falso testimonio tiene que ser probado. Se tiene que probar que el testigo mintió y acá no existe ningún elemento objetivo que permita acreditarlo", enfatizó el defensor.

Los integrantes de la Cámara Primera anunciaron que la sentencia se leerá el 11, al mediodía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí