Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Hallan muerto a peón rural en Centenario
Investigan si fue un accidente o hay terceros implicados

CENTENARIO (ACE).- Un peón rural de unos 82 años fue hallado muerto el sábado por la noche en la zona de chacras de Centenario, en el área de ingreso al ejido.

Se investiga si la muerte fue accidental por una caída en un sector muy complicado de transitar, o bien si se trata de un asesinato producto de una riña, debido a que el hombre tenía un corte de grandes dimensiones en la cabeza, en la zona parietal derecha.

Versiones extraoficiales indicaron que el hombre podría haber estado alcoholizado al momento de la muerte, por lo que se buscaba conocer detalles sobre quién pudo estar acompañándolo en las horas previas a su deceso.

El cuerpo estaba en la depresión de un zanjeo que tiene unos dos metros de profundidad, en posición fetal. En ese lugar fue hallado por un hombre que ocasionalmente paseaba con su hija el sábado por la tarde bordeando el canal y la ruta vieja a Neuquén.

La policía halló al hombre en un retén de cemento de un canal, en una zona de difícil acceso y con la colaboración de los bomberos se pudo extraer el cuerpo.

Dentro de las hipótesis que se manejaban sobre el hecho, se dijo que el hombre pudo haber caído accidentalmente al pozo, o haber sido arrojado en ese lugar, precisaron los instructores policiales.

De acuerdo a los primeros informes, al momento del hallazgo -el sábado alrededor de las 20 a la altura de la calle rural 2 de Centenario- el cuerpo tendría unas 12 horas sin vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí