Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
El temporal no da tregua en el centro del país ni en el Litoral

Una fuerte tormenta que cayó sobre la localidad entrerriana de Concordia agravó el panorama por las inundaciones en esa ciudad y llevó a más de 7.000 las personas evacuadas. El río llegó ayer por la mañana a los 15,20 metros y por la tarde se estimó que alcanzaría los 15,30 metros, debido a la apertura de las compuertas en la represa de Salto Grande para permitir que se libere el caudal del Uruguay aguas arriba.

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó que "mucha gente se autoevacuó y espera que baje el río en las zonas altas de la ciudad. El panorama es bien crítico".

En Córdoba un hombre murió ahogado durante el temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la zona centro del país. La policía informó que el hombre fue arrastrado por la crecida del río Cuarto, en el sur de la provincia.

En tanto, el nuevo temporal complicó la situación de miles de pobladores que desde hace seis días se encuentran evacuados en distintas localidades de la provincia de Chaco.

Las lluvias también afectaron a la ciudad misionera de Bonpland, donde un asilo de ancianos, el Registro Provincial de las Personas y un sector del hospital público sufrieron daños, mientras unas diez viviendas perdieron sus techos por la acción de vientos huracanados. En ese marco, la central hidroeléctrica de Yacyretá suspendió por "precaución" y durante tres horas la provisión de energía a las provincias del nordeste argentino y a Paraguay.

En Santiago del Estero varias viviendas, galpones e instalaciones deportivas sufrieron daños materiales a consecuencia del fuerte viento, granizo y lluvia que se abatió ayer en distintas localidades del departamento Taboada, en el sur de la provincia. En San Luis la lluvia caída provocó una nueva interrupción del tránsito sobre la ruta nacional 8, cerca de la localidad de Villa Mercedes. (Télam/DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí