Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
El PJ suma enredos con las respuestas para Soria
El sector pichettista salió a ratificar su pertenencia K

El peronismo no tardó en acusar el impacto de las declaraciones del intendente de Roca, Carlos Soria, quien afirmó el sábado que al PJ rionegrino no le hace falta el gobierno nacional para ganar en el 2011.

"Nos parece bien que el compañero Soria esté trabajando en armar sus equipos, pero nosotros no fuimos partícipes del encuentro en Roca y no estamos de acuerdo. Gracias a las buenas políticas del gobierno nacional la mayoría de las gestiones locales del PJ son exitosas, creemos que se va reposicionar en la Argentina y nos va ayudar recuperar la provincia en el 2011. Estuvimos, estamos y vamos a estar en línea con el gobierno nacional", dijo el titular del Congreso partidario e intendente de Campo Grande, Ariel Rivero.

Por su parte, el legislador Ademar Rodríguez sostuvo que "si Soria dijo eso tendríamos una complicación de fondo".

"Esas declaraciones conducirían a una alianza a otro espacio que no es la del gobierno nacional", agregó el diputado.

El presidente del PJ manifestó, textualmente, que "no necesitamos del gobierno nacional para ser gobierno en Río Negro". Párrafo seguido, agregó que "los que hoy son socios en Río Negro del gobierno nacional seguramente piensan y sienten como ellos. Y como yo no siento ni pienso como ellos en muchas de las cosas que están haciendo puedo decir con absoluta libertad que desde la presidencia del PJ vamos a provincializar todas las cosas que tenemos que hacer para diferenciarnos de lo que no hay que hacer ni acá ni allá".

Ante esas afirmaciones, Rivero indicó que "hay un gran sector del PJ que lidera el senador Miguel Pichetto que se referencia con el gobierno nacional, y hasta hace poco tiempo Soria se identificaba con esto, pero bueno, los tiempos van cambiando y puede haber dos pensamientos distintos.

En este contexto, si bien consideró necesario "no adelantar ni acelerar el proceso electoral", el dirigente opinó en declaraciones reproducidas por ADN que "no hay que tenerle miedo a la interna" porque "el problema es resolver la candidatura a gobernador y si no hay acuerdo el mejor camino es la interna".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí