Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Dubai reestructura deuda

DUBAI.- El conglomerado estatal Dubai World, que enfrenta dificultades financieras, anunció anoche una reestructuración de dos de sus compañías -entre ellas el gigante inmobiliario Nakheel- que podría incluir la venta de haberes.

"El proceso de reestructuración sólo afectaría a Nakheel World y Limitless World", y no a las demás compañías del consorcio, como DP World, tercer operador portuario del mundo, y Istithmar World and Ports, que controla las inversiones del grupo en el extranjero, y "que se encuentran en una situación financiera estable".

El conglomerado precisa que "el proceso de reestructuración comprenderá varias fases como (...) la evaluación de opciones, entre ellas la venta de haberes".

Afirma que "el valor total de la deuda de las compañías afectadas por el proceso de reestructuración asciende a unos 26.000 millones de dólares, de los cuales alrededor de 6.000 millones de sukuks (bonos islámicos) de Nakheel".

Las autoridades de Dubai anunciaron el 25 de noviembre su intención de pedir una moratoria de seis meses para la deuda de Dubai World. Esta medida engloba los 3.500 millones de dólares de bonos islámicos que Nakheel debía pagar el 14 de diciembre. Limitless es otra promotora inmobiliaria del conglomerado pero con vocación internacional. La mayoría de sus proyectos se encuentran en Rusia, Vietnam y Arabia Saudí, pero también tiene algunos en Dubai.

Limitless se enfrenta el 31 de marzo al vencimiento de obligaciones de 1.200 millones de dólares. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí