Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Detienen a dos evadidos tras un asalto

ROCA (AR).- Dos evadidos de Roca y Neuquén fueron detenidos ayer al mediodía, luego de asaltar una casa de quiniela ubicada en la zona norte de esta ciudad. Los sujetos se habían alzado con unos 600 pesos pero rápidamente fueron aprehendidos por los efectivos de la Unidad 21 y la Brigada de Investigaciones.

El atraco ocurrió pasadas las 12:30 en el negocio ubicado en calle Halcón al 1.600. Los dos sujetos llegaron a bordo de una moto de color azul y luego ingresaron al local portando armas de fuego.

De allí, y tras reducir a su propietaria, se llevaron 600 pesos, un radiograbador, una mochila y otros elementos de menor valor. Rápidamente emprendieron la fuga aunque no advirtieron que a los pocos metros un efectivo de la policía -a bordo de una moto- seguía sus pasos.

Fue así que se montó un operativo y finalmente en calle Cipolletti al 3.900 los sujetos decidieron abandonar el rodado y seguir la fuga a pie. Uno de ellos ingresó en una vivienda cercana mientras que el otro siguió corriendo y fue atrapado en calle 3 de Febrero.

Fuentes policiales señalaron que se trataría de Cristian Quintremán, de 21 años, quien se había fugado de la ex alcaidía de Roca hace poco más de una semana. Minutos después y con la presencia del juez Juan Torres, los policías accedieron a la vivienda donde se había refugiado el otro sospechoso. Lo encontraron en una habitación y las primeras averiguaciones indicarían que tiene 30 años y sería un evadido de la provincia de Neuquén.

Los investigadores no solamente encontraron las armas de fuego sino que también lograron recuperar todos los elementos que habían sustraído del interior del negocio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí