Martes 01 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Denuncia de Casadei por el asfalto pasó a la Justicia
Solicitó que se investigara la obra de San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El fiscal en comisaría Fabio Corvalán elevó a la Justicia un pedido de formación de causa en base a la investigación que efectuó luego de la denuncia de posibles sobreprecios en la obra de asfalto que meses atrás presentó el ex intendente y actual legislador Adrián Casadei.

Cabe recordar que la cuestionada obra que promovió la denuncia ya está en marcha y prevé un presupuesto de $ 27.304.725,00 para asfaltar 50 cuadras que se financiarán a través de un aporte no reintegrable de Nación.

"El 15 de este mes remití el pedido de apertura de causa a la Justicia al considerar que existen elementos suficientes como para iniciar una profunda investigación sobre el tema, luego de efectuar la instrucción preliminar para determinar la existencia de elementos necesarios para promover acciones penales por posibles irregularidades o sobreprecios", expresó Corvalán.

Pese a que la denuncia presentada por Casadei inicialmente había recaído en el Juzgado Nº 2 a cargo del juez Carlos Reussi (que fue el que remitió el tema al fiscal en comisaría local) el juzgado que la justicia designó para radicar la solicitud de apertura de causa fue el que estaba de turno cuándo se elevó el pedido, que es el Nº 4, en el que está subrogando el juez Juan Bernardi.

Según lo que establece el Código Penal cuándo la fiscalía considera pausible, como en este caso, la existencia de delito y eleva la denuncia al magistrado éste puede poseer un criterio adverso y denegar la acción, aunque el fiscal actuante tiene la posibilidad de apelar esa determinación.

"Por la información que poseo hasta ahora todo indica que el juez Bernardi dio lugar a mi solicitud, abriendo una causa penal sobre el tema, lo que ocurre es que como fiscal descentralizado no me entero directamente de estas acciones que son informadas a los fiscales ´centralizados´, que son los que están, por cercanía, en contacto directo con el estamento, pero lo más probable por el tiempo transcurrido desde la elevación es que se le haya dado lugar" expresó Corvalán.

El fiscal explicó que "en el requerimiento de instrucción elevado se sugieren, además, medidas para realizar en base a las investigaciones que efectúe, pero en cuánto se abre la causa el que se ocupa de seguir indagando es el fiscal actuante, y él puede tomar estas sugerencias e incluir otras acciones o disponer las medidas que considere pertinentes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí