Lunes 30 de Noviembre de 2009 > Deportes
"Nunca estuvo en duda la continuidad de Basile"
Lo dijo el vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi. Adelantó que es posible que haya renovaciones en el plantel. "Nadie sabe por qué esto no funciona, pero todos queremos arreglarlo", agregó.

El vicepresidente de Boca Juniors José Beraldi aseguró hoy que "nunca" estuvo en duda la continuidad de Alfio Basile como entrenador, aunque subrayó que el equipo no puede estar en donde está. A su vez, coincidió con el vocal Horacio Palmieri en que se produjo un "desgaste" dentro del plantel y deslizó que se producirá una renovación al final del Torneo Apertura, con incorporaciones y salidas de jugadores.

"Desde la época de Mauricio Macri hasta hoy, en Boca se respetaron los contratos, más allá de que cada uno puede tomar sus propias decisiones. Pero una cosa es segura: Desde nuestro lugar, nunca se puso en duda la continuidad del 'Coco'", afirmó Beraldi.

Según el dirigente, a esta altura de la carrera de Basile, "con todo lo que ganó, puede decirse que no se le dieron las cosas, pero no que no sabe". "Además, arriba de él hay un manager", sugirió Beraldi, señalando directamente a Carlos Bianchi.

Y a continuación, profundizó su crítica: "Nadie sabe por qué esto no funciona, pero todos queremos arreglarlo. Lo seguro es que la primera solución de Boca debe ser interna. Hay que olvidarse de la política". Beraldi sugirió en diálogo con radio La Red que "no hay que meter la política en el medio o, en todo caso, quien quiera hacerlo, que lo haga cerca de 2011". Y agregó: "Boca está por encima de todos nosotros. Tenemos que demostrarle al que junta los pesos para ir a la cancha que somos capaces de resolver este problema".

Con el arribo de Jorge Amor Ameal a la presidencia, Beraldi quedó como segundo bajo el sello de la institucionalidad pero perdió poder en el departamento de fútbol ni bien el titular boquense nombró a Bianchi de manager.

Una situación similar pasó con el otro vice, Juan Carlos Crespi, quien junto a Beraldi y otros dirigentes quedaron relegados en una segunda línea. A su vez, para Beraldi "ningún grupo es cinto por ciento unido" y "no caben dudas de que hay un desgaste dentro del plantel", aunque "el verdadero problema es que Boca no esta funcionando futbolísticamente y entonces todo lo demás se potencia".

"Una cosa es segura: no podés sincerarte faltando cuatro fechas para que termine un campeonato. Lo haremos cuando finalice el torneo, de cara a la próxima temporada. Entonces, se harán las incorporaciones y ventas que se tengan que hacer, y los jugadores que se tengan que ir, se irán", sentenció. En ese contexto, quien quedó mal perfilado fue Hugo Ibarra, uno de los futbolistas más experimentados del plantel, ya que para Beraldi "fue un problema que saliera a hablar de (Martín) Palermo y (Nicolás) Gaitán".

Por su parte, Palmieri, vocal de la institución, opinó al respecto que "lo mejor será poner paños fríos y hablar más de puertas hacia adentro" para luego "buscar de común acuerdo lo que quieran 'Coco' Bianchi y la comisión directiva". En concreto, "empezar a tomar decisiones por el bien del hincha de Boca y encontrar cuatro refuerzos que marquen la diferencia".

Palmieri no quiso dar nombres propios cuando lo consultaron por candidatos para dejar el club de la ribera, pero dejó entrever su postura al declarar que "el cuerpo técnico sabe quienes se recuperan a tiempo en una seguidilla de compromisos y quienes no".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí