Lunes 30 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
"Con las alas del alma" ya tiene edificio propio en Cipolletti
La entidad brinda asistencia a 52 niños y jóvenes discapacitados.

CIPOLLETTI (AC).-Atrás quedaron años de deambular por diversos espacios, de golpear puertas que a veces se abrían y otras no, de luchar por un lugar propio que les permitiera a los niños y jóvenes con discapacidad desarrollar todo su potencial. En medio de una gran emoción, el moderno centro de día de la asociación civil "Con las alas del alma" abrió sus puertas.

Desde ahora la institución no sólo contará con un espacio propio que le permitirá concentrar todos los talleres de artes y oficios y las actividades de rehabilitación que brinda, sino también ampliar los servicios que presta a las personas con discapacidad, desde hace casi 15 años.

El lugar estuvo el viernes desbordado. Familiares, amigos y funcionarios se acercaron hasta la esquina de Bolivia y Circunvalación para acompañar a todos los integrantes de "Con las alas del Alma" y disfrutar del espectáculo que brindó el elenco de artistas de la institución. Al escenario, con cortinados rojos y fondo negro, subió el coro de lengua de señas para entonar las estrofas del Himno Nacional. Le dieron paso al show de tango, danza y teatro.

Los jóvenes que participan de estos talleres demostraron que el esfuerzo a lo largo de tantos años no fue en vano.

También se le dio el nombre del fallecido ex intendente cipoleño Julio Rodolfo Salto al taller de artes y oficios que funciona dentro de la institución por "haber sido el primero que colaboró y creyó en dos padres y una maestra" que buscaban un lugar donde ayudar a sus hijos a desarrollar todo su potencial.

El edificio que se inauguró el viernes y que marca un antes y un después en la historia de la asociación, es modelo en la provincia. Fue diseñado íntegramente para albergar a las personas con discapacidad.

Con 980 metros cuadrados de superficie cubierta cuanta con aspectos básicos como rampas, puertas de dimensiones especiales para facilitar la accesibilidad y un sistema de calefacción y aire acondicionado central.

Además se construyeron consultorios y una pileta climatizada, destinada a brindar nuevos servicios de rehabilitación y recreación.

El edificio también está equipado con un garage cubierto para resguardo del vehículo que se utiliza para el transporte de los chicos, como de un local de expendio de productor de elaboración propia ya que cuenta con una cocina.

Con las Alas del Alma es una organización no gubernamental a la que concurren alrededor de 52 niños, jóvenes y adultos con discapacidad que participan de los talleres de danza teatro, pintura, tango, teatro, panificación artesanía en madera, velas, telas, cestería y equinoterapia y actividades ecuestres adaptadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí