Lunes 30 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
Reclamo de jinetes

ZAPALA (AZ).- Neuquén podría quedarse sin representantes en el tradicional festival de jineteada de Jesús María como consecuencia de la falta de apoyo financiero del gobierno. Así lo confirmó el presidente de la Federación Gaucha, Cristian Villegas, quien reveló que la provincia adeuda 30.000 pesos, sólo en concepto de los festivales realizados durante 2008 y que en lo que va del año no lleva efectuado un desembolso.

"Llevamos adelante gestiones a todo nivel e incluso solicitamos una audiencia con el gobernador para explicar la gravedad del tema pero luego de muchas vueltas nos terminaron diciendo que no había recursos para nuestra actividad" explicó Villegas en diálogo con "Río Negro".

La deuda acumulada tiene su origen en la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos el año pasado. En esa oportunidad el gobierno había asegurado un desembolso de 30.000 pesos que jamás se concretó a pesar de que llevaron a cabo cinco festivales en diferentes puntos de la provincia.

"Este año logramos enviar a los campeones a Jesús María con el esfuerzo de todos los asociados pero la realidad es que para 2010 será muy difícil que podamos hacerlo ya que no tenemos ningún tipo de apoyo oficial" agregó el presidente de la entidad.

Menos actividades

La escasez de recursos obligó a la Federación Gaucha a reducir drásticamente las actividades previstas para este año y de hecho la clasificación al certamen nacional se desarrollará el próximo fin de semana en una doble jornada que tendrá lugar en Loncopué.

"Es la triste realidad que nos toca vivir, nos habían prometido un apoyo de provincia que lamentablemente nunca llegó y lo que más duele es que el gobernador cuando estaba en campaña había afirmado que nos acompañaría" advirtió Villegas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí