La compañía Petrobras Energía resultó adjudicataria de dos áreas para la exploración de hidrocarburos en Neuquén, en el marco de la licitación realizada por la empresa provincial de gas y petróleo.
La empresa recibió las áreas Borde de Limay y Los Vértices, ambas en la Cuenca Neuquina, situadas al sur de la provincia, respecto de las que Petrobras comunicó hoy que representan "inversiones que, si hubiera descubrimiento de petróleo, podrían ascender a valores superiores a los 125 millones de dólares", considerando el desarrollo de los yacimientos.
Ambas áreas formaron parte del primer concurso realizado por la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén S.A. efectuado el 11 de noviembre último. En el caso de Borde de Limay, que tiene una extensión de 368 kilómetros cuadrados, se comprometió una inversión inicial de más de 4,5 millones de dólares para los próximos cuatro años; e implica la perforación de 2 pozos a 800 metros y de 100 kilómetros cuadrados de sísmica 3D junto con otros procesamientos.
En Los Vértices, de 59 kilómetros cuadrados de extensión, el monto comprometido es de 2 millones de dólares para el mismo período; e implica la perforación de 1 pozo a 800 metros y adquisición sísmica 3D que cubre la totalidad del bloque.
El anuncio de adjudicación se realizó hoy luego en un acto llevado a cabo en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén, con la presencia del gobernador Jorge Sapag y del CEO de Petrobras Energía, Decio Oddone.
El directivo destacó que "la decisión de Petrobras Energía de invertir en estas áreas refuerza su opción por la exploración como camino estratégico para la reposición de reservas".
Esto, indicó, "responde a la estrategia de la compañía de evaluar recurrentemente la composición de su portafolio de negocios y activos a los fines de identificar oportunidades que permitan maximizar el valor de la misma".
DyN