Desocupados que integran una cooperativ de trabajo cortaron parcialmente la ruta 234, este lunes en Junín de los Andes, en reclamo de la reactivación de obras comprometidas por el gobierno provincial.
La protesta se instrumentó desde la mañana y hasta pasadas las 14 en que se conoció el compromiso del ministro Tobares de recibir una delegación de desocupados para destrabar el conflicto. El encuentro está previsto para el miércoles.
Los manifestantes cortaron sólo una mano de la ruta y repartieron volantes a los automovilistas. Amenazaron con bloquear por completo el tránsito si no había respuestas por la tarde.
La situación se descomprimió con el correr de las horas cuando llegó la certeza de que serían recibidos el miércoles en la capital provincial.
Gustavo Guajardo, presidente de la Cooperativa Cooperativa de Trabajo y Consumo Obrera, explicó que la institución reúne a unas 70 familias que esperan la ejecución de las obras del gimnasio del barrio Lanín; el reacondicionamiento del viejo hsopital en un nuevo centro de estudios, y las obras del Vía Christi”.
Redacción On Line y agencia San Martín de los Andes