El juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que aún "no han culminado las detenciones" en la causa por adulteración de medicamentos, en cuyo marco fue detenido el titular del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, y seis personas más que declararán el próximo miércoles.
"No han culminado las detenciones. En estos momentos estamos detrás de cierto funcionario importante, del que ustedes ya tomarán conocimiento", señaló el magistrado en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de su domicilio. Adelantó que los detenidos concurrirán al tribunal "a prestar declaración indagatoria el miércoles y veremos qué es lo que dicen ante todas las pruebas que yo les exhibiré, que son las que hemos reunido en todo este tiempo de trabajo".
Oyarbide, quien no aceptó preguntas de los periodistas y fue escueto en sus declaraciones, expresó que las personas cuya detención ordenó "fueron ubicadas con toda facilidad, no han ofrecido resistencia". Por otra parte, explicó que "he recibido una advertencia, por así decirlo, de la Sala I. en una recusación planteada por Ciro James, y si bien es cierto que la Cámara reconoce que puedo seguir interviniendo me recuerda los contenidos de una acordada, la número 19 de año 1984, de la Corte Suprema de Justicia".
Agregó que "esa acordada señala en pos del decoro que los funcionarios y magistrados debemos al momento de expresarnos, debemos hacerlo con toda mesura y prudencia".
Télam