Un grupo de piratas somalíes secuestró hoy un petrolero griego con 28 tripulantes frente a la costa oriental africana, según informó la cadena de radio NET en El Pireo, citando al cuerpo de guardacostas.
El petrolero es el Maran Centaurus y tiene unos 300 metros de eslora, con una capacidad aproximada para transportar 300.000 toneladas de petróleo. El segundo capitán de la nave informó al servicio de guardacostas griego y comunicó que la tripulación se encuentra bien.
En El Pireo se formó un gabinete de crisis y se informó al Ministerio de Exteriores. La fragata griega "Adrias", que forma parte de la misisón "Atalanta" contra la piratería en las costas de Somalia, intenta localizar al petrolero para cortar el paso de los piratas hacia el país africano.
Los piratas abordaron el barco el domingo, el cual se dirigía hacia Estados Unidos después de haber cargado los tanques con petróleo en Kuwait, siendo desviado por los asaltantes hacia las costas somalíes. En los últimos meses, decenas de barcos han sido asaltados en la zona por piratas a bordo de lanchas rápidas. La mayoría de los atacantes busca cobrar rescates millonarios.
DPA