Mañana, Alex Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41, tienen hora en el Registro Civil porteño para contraer matrimonio. Un juez de lo Contencioso Administrativo admitió su recurso, Macri no presentó ninguna reclamación, las asociaciones católicas ya no están en plazo para presentar un nuevo pleito y Alex y José María están a punto de convertirse en el primer matrimonio homosexual de Argentina y de todo América Latina. Alex y José María son militantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y todavía temen que, en el último minuto, alguien encuentre la triquiñuela legal para retrasar la ceremonia.Si el matrimonio de Alex y José María se concreta sin problemas nadie duda de que caerán sobre los tribunales de lo Contencioso de todo el país centenares de nuevos recursos. "Yo calculo que hay preparados ya unos 500", se alegra José María.
"Queremos casarnos porque nos queremos y llevamos juntos desde 2005, pero también sabemos que esto ya no es solo una cuestión nuestra y de nuestras familias, que nos apoyan, sino que es un golpe contra la homofobia que existe en toda América Latina", mantiene Alex. Si los abogados católicos no encuentran la forma de pararlo, el matrimonio de Alex y Jose María será una auténtica fiesta en Buenos Aires, con decenas y decenas de personajes de la política y las artes queriendo firmar como testigos de primer enlace homosexual del continente.
"Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a España, que abrió el camino. Esperamos a Pedro Zerolo para que sea también nuestro testigo". Alex y José María, que llevan el lazo rojo de la lucha contra el sida y que son portadores de VIH, bromean sobre la filípica sobre valores que les ha dedicado la Iglesia Católica argentina: "Deberían hacer como mi padre, que es conservador y quiere que me case".
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
30/11/2009, 13:51:50
Charls
´La ira de Dios es mucha´...´ya bastante castigo tenemos ...´ pensar que estamos en el siglo XXI y se plantean las mismas ideas retrógradas de la Edad Media. Cielo que me decis de los curas abusadores?...Dios no se enoja por eso?...o la opulencia vergonzosa del Vaticano & Cia -- mientras reina el hambre en el mundo, el Vicario de Cristo se revuelca en oro...Dios eso lo tolera?
Por que no dejamos que cada cual viva en paz?, si se casan estos dos, en que nos afecta?, la supuesta ´moral´, los ´valores´ los vamos a perder?...
Me hace gracia que el mas indignado tocante a este tema es Bergoglio. Que paradójico que un hombre que ha pasado gran parte de su vida vestido de mujer, supuestamente virgen, misógino o gay reprimido (como muchos otros mal llamados ´padres´) sea el mas enconado defensor de sagrada la institución del matrimonio.
30/11/2009, 13:50:54
Perito Moreno
Que se casen no me preocupa que cada uno haga de su culo un pito, lo que si me preocupa es que puedan adoptar.... considero que no tienen derecho a obligar a una persona a compartir una vida con dos personas del mismo sexo. Además los chicos, esta desmostrado cientificamente, necesitan de un referente al cual copiar ciertas modos o actitudes necesitan la figura de un padre y una madre....
30/11/2009, 12:29:27
Cielo
Que cara! parece que no tienen los patitos muy en fila...digo, hasta cuándo vamos a permitir tanta pervención y degeneramiento? ya bastante castigo tenemos en latinoamérica, por favor basta!!! La ira de Dios es mucha.
30/11/2009, 10:57:47
MOPE
Antes estaba absolutamente prohibido, hoy está permitido, solo pido que mañana no sea obligatorio....