NEUQUÉN (AN).- Mientras los investigadores atan los cabos por el asalto frustrado a un chacarero de Vista Alegre, la Justicia identificó a uno de los tres delincuentes que participaron del hecho. Se trata de un hombre de apellido Ovalle, quien tenía pedido de captura vigente de la Cámara Criminal Roca.
Junto a su compañero, Ovalle permanecía detenido ayer, mientras se intentaba identificar al tercer integrante de la banda, que murió en un confuso episodio en el que la versión oficial indica que se disparó accidentalmente cuando escapaba de la policía.
Según fuentes policiales, el delincuente muerto llevaba un documento con signos de adulteración y, como ningún familiar reclamó su cuerpo, se dificultó identificarlo.
Ovalle tenía pedido de captura vigente porque estaba evadido de la ex Alcaldía de Roca, desde que no regresó luego de una salida transitoria autorizada por la Justicia.
El intento de robo ocurrió el sábado, cuando tres hombres mayores de edad asaltaron a un chacarero de Vista Alegre, luego de ingresar a la propiedad con la excusa de comprar cerezas. Los delincuentes debieron huir a pie, luego de que el auto en el que se movilizaban -un VW Polo- no arrancara. En el escape, uno fue herido en una pierna y otro murió, según se informó, producto de un disparo en la cabeza que se habría realizado él mismo al caer tras saltar un alambrado. Sin embargo, la autopsia, que se realizaría entre ayer por la tarde y la mañana de hoy, permitirá clarificar las circunstancias del hecho.