SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo de profesionales del cine y la televisión se agrupó en la productora PatagoniCam y comenzó a grabar programas de cine destinado a la televisión. Ya finalizaron los dos primeros cortos, con actores locales. El referente del grupo, Mariano Benito, explicó que el proyecto diagramó 14 películas, que no exceden los 30 minutos, que se irán grabando durante el transcurso del tiempo.
El proyecto se denomina "Historias Clasificadas" y es el primer programa de ficción realizado en la ciudad. Busca dar un salto cualitativo en los estándares televisivos locales y propone brindar calidad técnica en su realización y contenidos interesantes para el espectador. Son unitarios de diversos géneros y tienen en común el hecho de que dentro del relato aparece un aviso clasificado, ya sea como disparador del mismo o porque en algún momento intervenga para modificar la situación de algún personaje.
Las productoras PatagoniCAM y Soul Firms ya finalizaron los dos primeros cortos unitarios, "El llavero" y "Sin Aliento", que duran 23 minutos cada una.
En la primera, "Enrique", un empresario, extravió su llavero. La búsqueda del mismo permite conocer aspectos ocultos de su vida, muchos de ellos sorprendentes. Todo lo que parecía normal y apacible en la vida del abuelo, que llevaba la foto de su nieto en el llavero, se vuelve oscuro y desciende al infierno. Angustiado, Enrique publica un aviso clasificado buscando su llavero. La historia de su recuperación es apasionante.
El segundo film proyecta la intimidad de una empresa que vende televisión satelital, donde sus promotores deben lograr metas mensuales. La competencia es terrible y los que venden poco, son despedidos. El promotor llamado "Corigliano" tiene un magnífico papel y trabaja sin aliento para no quedar fuera del sistema
En El Llavero la producción ejecutiva está a Mariano Benito, Roby Espiño y Perico Alsina. El guión y la dirección son de Mariano Benito, y trabajan entre otros Roby Espiño, Coliluan Whewell, Mario Varela, Luciana Basevich, Gustavo Grassano y Martina Cianci.
Mariano Benito transmite su pasión por el cine, en particular por el género ficción. Trabajó en el rubro durante varios años, en Buenos Aires, y llegó a esta ciudad hace cuatro años.
Entre otras actividades dictó talleres para jóvenes y también grabó un corto especial para Unicef.