El gobernador bonaerense Daniel Scioli enviará hoy a la Legislatura un paquete de leyes para lograr "un accionar mayor" contra la delincuencia en la provincia que, según dijo, comete "asesinatos a mansalva". Insistió en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad y modificar el régimen de excarcelaciones en la Provincia, para que "asesinos peligrosos no puedan salir de la cárcel por un tiempo".
"Ante delincuentes que están dispuesto a todo, bueno, nosotros también debemos estarlo como sociedad", dijo Scioli al anunciar la medida.
El mandatario justificó el aumento de delitos en el consumo de drogas por lo que reclamó a todos los actores de la sociedad "consenso en el tiempo más breve posible para salvar vidas y no tener que lamentar este tipo de episodios".
El mandatario señaló que la actual situación "nos exige adaptar con la máxima firmeza y rigor las normas vigentes para que logremos avanzar en cercar a estos delincuentes".
"No nos podemos resignar a vivir con estas bestias humanas que destruyen las vidas de familia", destacó el mandatario, que se comprometió a no bajar la guardia en la lucha contra el crimen en territorio bonaerense.
Scioli dijo que hoy a las 16:00 se reunirá con los legisladores para exponer los proyectos, en los que la Policía tendría un mayor poder para combatir la inseguridad.
"Hemos limitado las excarcelaciones e impulsé nueve leyes de cambios judiciales en la Provincia, reforma de Casación, la reforma del Código de Procedimiento penal, Flagrancia, Registro de violadores y otras iniciativas, pero si esto no alcanza vamos a ir cambiando otras", sostuvo.
"Mañana a las 11:30 tengo una reunión de trabajo con el vicegobernador Balestrini, el presidente de la Corte, la vicepresidenta de la Corte y la Procuradora, y luego a las cuatro (por las 16:00) voy a presentar personalmente las nuevas iniciativas legislativas orientadas a cambios que necesitamos desde la reforma del Código Contravencional", enfatizó.
En declaraciones a radio La Red, explicó que los proyectos que impulsa son "para adaptar algunas conductas que ponen en peligro la vida de terceros en la vía pública y también otras que hacen a limitar más aún las excarcelaciones y dar más agilidad en la Justicia".
Scioli remarcó que las autoridades de la Provincia se enfrentan a delitos que, según "gente con muchos años de experiencia", nunca antes se habían visto, como los "asesinatos brutales" y "a mansalva" del que fueron víctimas recientemente dos jóvenes mujeres en Wilde y Derqui.
"Esto nos exige estar permanentemente adaptando las leyes que necesitamos para seguir combatiendo el delito, para poner más policías en la calle y trabajando obviamente en la educación, en la inclusión", consideró.