Domingo 29 de Noviembre de 2009 > Deportes
Davydenko amargó el sueño argentino
El ruso, con bueno desempeño, se quedó con el torneo de maestros. Delpo agradeció el apoyo del público, "me ayudaron mucho para luchar hasta el final". 

Aún sin el título de Maestro en sus manos, tras su caída ante el ruso Nikolay Davydenko, el tandilense Juan Martín Del Potro aseguró que recordará "este momento por mucho tiempo".

"Nikolay jugó muy bien y gracias a todos por el apoyo y la fuerza que dieron esta semana. Me ayudaron mucho para luchar hasta el final y este momento lo voy a recordar por mucho tiempo y lo voy a guardar para siempre", declaró un emocionado Del Potro, luego de recibir la plaqueta del segundo puesto.

Del Potro reconoció el "gran día" que tuvo Davydenko y el desgaste que le produjo el enorme partido que le ganó por semifinales al sueco Robin Soderling.

"El jugó en un buen nivel y tuvo un gran día. Yo di lo mejor de mi, pero no pude ganar porque él jugó mejor. Ayer hice un gran esfuerzo y hoy intenté hacerlo, pero no alcanzó", agregó el tandilense.

El argentino, de 21 años, fue elogiado además por Davydenko, quien en la final lo derrotó con un inobjetable 6-3 y 6-4.

"Lo felicito a Del Potro porque fue una gran temporada para él, ganó el Abierto de los Estados Unidos. Y para mí es asombroso esto, soy el primer sorprendido", comentó el ruso.

De esta manera, se cerró una gran temporada para Del Potro, en la que tuvo su consagración en un torneo de Grand Slam.

El próximo objetivo oficial del tandilense será el Abierto de Australia, en enero próximo.

DyN. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí