Domingo 29 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
Una nueva prueba para la ambición de Banfield
En la ruta hacia su primer título, el líder recibe a Racing. Con el ingreso a la Copa en la mira, el Santo va ante Boca.

Banfield ingresa en la parte final del túnel de la gloria. Está a sólo cuatro estaciones de dejar escrito su nombre por primera vez en la lista de los campeones.

Esta tarde desde las 21:15 en el Florencio Sola volverá a desandar el camino y el nuevo obstáculo se llama Racing. El necesitado Racing, cuya eterna lucha con el promedio ya parece formar parte de su naturaleza.

Un nuevo triunfo del líder del campeonato sobre la Academia, le permita conservar el liderazgo en soledad, sin importar lo que suceda mañana con Newell´s, su principal competidor por el título, quien se encuentra a dos unidades del Taladro (35 puntos).

Los dirigidos por Julio Falcioni recibirán a un Racing cada vez más comprometido con el promedio del descenso. Sin suspendidos ni lesionados a la vista, en Banfield jugarán los mismos once futbolistas que derrotaron a Independiente en la fecha pasada por 2-1. En Racing, el DT Claudio Vivas duda entre Lucas Castromán o Sebastián Grazzini, y entre Rubén Ramírez o Pablo Caballero.

Clásico en el Bajo Flores

La jornada dominguera arrancará a las 17 en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo buscará continuar con su ilusión de ingresar en la Copa Libertadores 2010 cuando reciba a un Boca cuyo mayor objetivo hasta fin de año es sumar la mayor cantidad de puntos posible, ya que el objetivo copero depende poco menos que de un milagro.

Finalmente, Diego Simeone pondría en el banco de suplentes nuevamente a Leandro Romagnoli, dejándolo como una apuesta para el complemento, con lo cual la delantera de San Lorenzo estaría compuesta por Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray.

Mientras tanto, en Boca la duda es saber si jugará Fabián Monzón como volante o Pablo Mouche integrando un trío de delanteros junto a Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

En Victoria, desde las 19:10, Tigre tratará de aprovechar la caída de Huracán ante Independiente para salir del fondo de la tabla, lo cual conseguirá si obtiene un triunfo ante Vélez.

En el anfitrión Maxi Oliva reemplazará al suspendido Rodolfo Arruabarrena. Vélez, por su parte, presentaría tres variantes en relación al 4-2 a Racing: Waldo Ponce y Víctor Zapata por los suspendidos Nicolás Otamendi y Leandro Somoza, y Fabián Cubero por Nicolás Cabrera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí