Domingo 29 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Por ahora, "troesma"...
...si le gana a Davydenko, Del Potro será "maestro". Ayer bajó a Soderling en un partido muy parejo. "Con Nikolay va a ser un partido rápido, muy fuerte. Tengo que intentar hacerlo corto", dijo Juan Martín

El 2009 ya es involidable para Juan Martín Del Potro pero hoy puede hacerla completa. Si le gana a Nikolay Davydenko, no sólo será campeón del torneo de maestros, sino que terminará el año como número 4 del planeta, en poder de Andy Murray.

Ayer derrotó en un partido parejo a Robin Soderling, por 6-7 (1/7), 6-3 y 7-6 (7/3) y se las verá con el ruso, que dejó en el camino a Roger Federer, por 6-2, 4-6 y 7-5.

Delpo ya sabía lo que era ganarle al suizo porque lo hizo en la inolvidable final del US Open, pero Davydenko acumulaba 12 derrotas ante el jugador de Basilea.

La victoria ante el gran Roger es la única coincidencia de cara a la definición de hoy, porque son dos tenistas muy diferentes. De movida, la altura: 1,98 del argentino contra 1,77 del ruso. El historial marca tres duelos, con un 2-1 a favor Nikolay.

Si repite lo de ayer, Del Potro puede ser campeón en Londres. Dejó escapar el primer set al jugar un mal tie-break (7/1), pero antes perdió cuatro bolas de break. Después igualó el marcador con toda lógica al aprovechar los errores de su rival. Finalmente jugó mejor en la "muerte súbita" del último set.

"La garra siempre aparece en los momentos importantes. Queda el último partido del año, quedan pocas energías, pero las voy a gastar todas mañana (por hoy)", avisó Juan Martín segundos después de la gran victoria ante Soderling, que podría ser el primer rival dela Copa Davis 2010.

Para Davydenko, la "maldición" ante Federer parecía repetirse, cuando el suizo mostró todo su repertorio en el segundo set y en el arranque del terero.

"Cuando vi su juego, pensé: ¡no puede volver a pasar otra vez!", confesó el "Androide" de 28 años, que a pesar de su gran victoria festejó con tranquilidad, fiel a su estilo.

Roger, que buscaba llevarse el torneo por quinta vez tras sus éxitos en 2003, 2004, 2006 y 2007, termina el año con un mal resultado y su cuarta derrota en tres semanas. "Estoy decepcionado...Él fue sólido durante todo el partido, aunque creo que no fue el mejor duelo que hemos tenido". dijo .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí