Domingo 29 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Murió luego de un enfrentamiento con la policía
Los interceptaron tras robar en una chacra. Uno apareció con un tiro en la cabeza.

VISTA ALEGRE (ACE).- Una persona resultó muerta y otra herida en una pierna luego de que se enfrentaran con la policía en el momento en que robaban una chacra de cerezas en el sector norte de Vista Alegre.

Tres ladrones fueron interceptados por la policía de Vista Alegre cuando salían de robar una chacra y les falló el auto en el que se movilizaban, por lo que debieron huir a pie mientras eran cercados por la policía.

Dos fueron detenidos -uno de ellos con una herida menor en la pierna-, y un tercero fue encontrado muerto con una herida de arma en la cabeza, que según se informó, se podría haber producido en forma accidental en el momento en que el delincuente armado saltaba un alambrado.

No era clara la información ayer sobre el monto del robo. No trascendió si los ladrones alcanzaron a alzarse con dinero o si al advertir que la policía llegaba a la chacra mientras ellos robaban al propietario, huyeron del lugar sin dinero alguno, y con la mala suerte de que el Polo blanco en el que se movilizaban, no arrancó.

Sí se informó que se llevaron un revólver y una pistola que le habrían robado al dueño.

Según se detalló, tres hombres a bordo de un auto blanco se presentaron en la chacra de Daniel Bunzli con la excusa de comprar cerezas. Una vez atravesada la tranquera, el propietario y dos empleados fueron amenazados con armas de fuego e introducidos en la vivienda, donde los habrían esposado con precintos. Los ladrones exigían dinero, y podría ser que tuvieran el dato de un cobro de unos 2.500 pesos percibidos el viernes en el Mercado Concentrador por parte del productor.

Desde afuera la maniobra fue observada por otro empleado o por uno de los vecinos, que alertó al destacamento de Vista Alegre.

Cuando al lugar llegó una patrulla de dos agentes, vieron a los tres ladrones empujando el Polo blanco para arrancarlo. Los ladrones comenzaron a disparar y se produjo un tiroteo con uno de los policías de la patrulla. Según la policía, en ese momento los tres delincuentes respondieron con armas de fuego. Uno de ellos recibió un disparo en una pierna y fue detenido, mientras los otros dos cómplices huyeron por la zona de chacras hacia la ruta 7.

En ese trayecto, otro de los delincuentes fue detenido por un refuerzo policial que llegó desde Centenario. A esa altura los dos hombres habían sido detenidos con un revólver 22 y una pistola 22, además de un celular.

Según la descripción del comisario mayor Daniel Rojas, cuando buscaban al tercer cómplice, lo encontraron tirado a unos 50 metros de la ruta con una Bersa 9 milímetros en su poder. "No sabemos si al querer saltar uno de los alambrados, en la maniobra aparentemente se efectúa el disparo solo", dijo Rojas quien especificó que la herida era en la cabeza.

Los ladrones tendrían entre 28 y 35 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí