Domingo 29 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Libres del Sur rechazó una oferta de Farizano
El intendente ofreció que siguieran los funcionarios de segunda línea.

NEUQUÉN (AN).- La conducción de Libres del Sur, liderada por el ex secretario de Derechos Humanos municipal Jesús Escobar, rechazó el ofrecimiento que les hizo el intendente Martín Farizano para que los referentes del partido que ocupan direcciones en el gobierno, mantengan sus cargos. "No tenemos nada más que hablar con Farizano", dijeron ayer al informar que habían sido convocadas por el jefe comunal para mañana, para evaluar su continuidad en los puestos.

Escobar, las renunciantes directoras Paula Ovadilla (de Derechos Humanos) y Valeria Amstein (Perspectiva de Género), encabezaron ayer un encuentro con la prensa para ratificar su alejamiento de la estructura del gobierno municipal.

Respecto de la restante renunciante, Claudia Genoud (Niñez y Adolescencia), que pertenece al Frente Grande, Escobar agradeció la labor desarrollada en conjunto durante la gestión en la secretaría de Derechos Humanos y su acompañamiento en la renuncia presentada el viernes.

También participaron del encuentro la diputada provincial Paula Sánchez, la concejal Mercedes Lamarca y otros dirigentes, entre ellos Santiago Nogueira, que hace un par de meses también renunció a un puesto municipal.

Para fundamentar el rechazo al pedido de seguir en funciones Ovadilla dijo que son "parte de una fuerza política y llegamos a la función pública desde allí. El pedido de renuncia de Jesús Escobar significa la ruptura de la coalición de gobierno y de una gestión que ha sido impecable en estos dos años, porque fundamentalmente ha desarrollado temáticas que no existían en la agenda pública hasta el momento".

"Echaron a Libres"

Escobar señaló que el partido que representa no actúa "como individualidades, nosotros somos una fuerza colectiva y por lo tanto debe entenderse que no echaron a Jesús Escobar: acá echaron a Libres del Sur".

Ante la pregunta de qué estrategia tienen previsto desplegar de ahora en más, puntualmente en materia de posibles alianzas teniendo en cuenta los futuros compromisos electorales, dijeron que no han analizado aún ese aspecto.

"Nos acaban de echar de una coalición en la que teníamos puestas todas nuestras expectativas, de manera que sería irresponsable avanzar en líneas a desplegar de acá en adelante. No obstante, sí podemos adelantar que nos vamos a oponer a toda medida antipopular como es un aumento de boleto del pasaje del colectivo, de la tarifa de la luz o cualquiera que afecte a los vecinos", destacó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí