Domingo 29 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
El kirchnerismo busca cooptar a diputada rionegrina
Es Lorena Rossi. Recibió las llamadas del propio Néstor, Parrilli y Agustín Rossi. Solá denunció la maniobra: "Quieren dar vuelta su conciencia con la caja oficial".

El diputado justicialista disidente Felipe Solá denunció ayer que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, llamó la legisladora rionegrina Lorena Rossi, del bloque "Peronismo Federal", para "dar vuelta su conciencia por medio del poder de la caja del oficialismo".

Pero ayer por la tarde trascendió - de fuentes partidarias cercanas a la legisladora por Río Negro- que no fue sólo el secretario privado de la Presidencia el que marcó el número de la rionegrina. También lo hizo el propio ex presidente Néstor Kirchner y también el actual titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi. Todos con la misma intención, que Rossi pase a integrar el bloque kirchnerista, ya sin la mayoría que supieron tener los K en la Cámara baja.

Según se supo, también de fuentes partidarias, Lorena Rossi reconoció que dialogó con los interlocutores, pero aseguró que a todos les dijo que continuará junto a Solá.

En la ofensiva por captarla debe haber influido el dato de que Julio Arriaga, su aliado en el resinto, termina su mandato el 10 de diciembre.

Solá reveló el caso de Rossi pero también acusó que "varios" legisladores del sector han recibido "presiones" para sumarse al bloque del Frente para la Victoria (FpV), por lo que calificó la maniobra como "un espectáculo decadente". "Rossi está con nosotros desde 2008 y fue llamada por Oscar Parrilli y varios funcionarios más. En todos los casos quieren dar vuelta su conciencia", dijo ante a radio Mitre.

Solá, que acaba de conformar una bancada del PJ opositor de cerca de cuarenta legisladores nacionales, desafió: "Hay presiones. Podrán llamar a todos los diputados que quieran y podrán ofrecerles el oro y el moro, pero no van cambiar un ápice lo que piensan y la determinación que tienen". "Hay varios diputados de mi bloque que fueron llamados y citados", reveló.

También señaló que "después empecé a recibir testimonios de otros diputados y diputadas, que fueron apretados e invitados para tener una suerte de beneficios que no corresponden".

Rossi es oriunda de Ingeniero Jacobacci, donde desempeñaba la docencia. Junto a Arriaga, pasó a las filas de Solá, luego de entrar en colisión con el kirchnerismo.

"Vení, te conviene"

En el caso de Rossi, el ex gobernador puntualizó: "Se comenzó elogiando mucho, le dijeron ´vení, te conviene, vas a ver que las cosas están mejores´. Es el poder de la caja".

Consultado sobre si a Rossi le habían ofrecido cargos, Solá respondió: "Nadie ofrece algo concreto por teléfono. Es una vieja costumbre del oficialismo cuando se acaba el poder de convicción y persuasión". Precisó Solá que tras conocer este caso, recibió "testimonios de otros diputados y diputadas que también fueron llamados" para que mañana asistan a reuniones con funcionarios o legisladores del oficialismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí