Domingo 29 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
El Cóndor: tardía licitación para explotar la Segunda Bajada del Faro

VIEDMA (AV).- Sólo una oferta hubo para la concesión, construcción, mantenimiento y explotación para la Segunda Bajada del Faro.

Este sector de la costa marítima viedmense, próximo al balneario El Cóndor, es uno de los más concurridos durante el verano.

Como suele suceder, la temporada está golpeando la puerta y recién se llama a licitación. Los tiempos no serán suficientes como para que todo esté en condiciones para brindar un mejor servicio a turistas y locales, sobre todo teniendo en cuenta que este sector fue severamente castigado con sudestadas y tormentas.

Un mensaje contradictorio desde el Ministerio de Turismo de Río Negro, donde se supone la explotación turística es el objetivo, razón por la cual se deben tomar todas las previsiones para esperar la temporada lo más preparados posibles para atraer al turista y no ahuyentarlo porque no hay un servicio adecuado.

En realidad, a la licitación se presentaron dos ofertas pero una llegó fuera de horario, quedando sólo la de Cecilia Fernández con un canon anual de $16.000.

La propuesta aceptada, consta de un plan de negocios con los servicios que corresponde brindar y otros complementarios que el oferente considera oportuno brindar como actividades deportivas, recreativas y sociales. La oferta será analizada ahora en la comisión conformada al efecto y de ser viable será enviada al área de Suministros para su preadjudicación.

En este lugar el ministerio entregará en concesión para su explotación el playón, accesos, estacionamiento, sanitarios públicos, servicios gastronómicos, bajadas y servicios de playa, servicio de kiosco y proveeduría.

Según se informó normativamente la concesión corresponde a la provincia pero la comuna aportó su experiencia en el tema concesiones. En este caso se trabajó en forma conjunta en la formulación del pliego y de acuerdo a las coincidencias planteadas, la licitación contempla una paulatina incorporación de servicios. Para la temporada 2009-2010 se espera contar con el servicio de quiosco con venta de productos envasados, de estacionamiento y de sanitarios, para luego avanzar hacia servicios de restaurante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí