La lucha cabeza a cabeza está planteada. Independiente de Neuquén (14 puntos) y Deportivo Roca (12) pelearán en esta última fecha por alcanzar la clasificación a la segunda ronda del torneo.
El Rojo recibirá en el Gigante del barrio Sarmiento de Centenario, al líder del Grupo 1 Huracán de Comodoro Rivadavia (16), el único que hasta ahora se aseguró un lugar en la próxima fase. En tanto el Depo, tuvo que cruzar toda la Patagonia para llegar hasta Río Gallegos para enfrentar a Boca. Ambos encuentros comenzarán a las 17.
Al equipo de Ricardo Pancaldo no le queda otra alternativa que el triunfo si es que quiere tener posibilidades. Una victoria en Santa Cruz, y un empate o una derrota de Independiente ante el Globo, lo meterá entre los mejores 20 equipos del país de la categoría. Roca no presentará variantes con respecto al último partido ante Madryn (2-1)
En el Gigante de Centenario, Omar Dehais seguirá con su tridente ofensivo (Finessi, Kees y Maripil) que le dio buenos resultados. El Rojo sabe que si gana, no sólo se meterá en la próxima ronda, sino que además será el mejor del grupo.
Claro que los "problemas" empezarán si no puede hacer la diferencia. Deberá entonces poner atención a las noticias que lleguen desde Río Gallegos.
Enfrente, un equipo que ya tiene la clarificación en el bolsillo y que sin brillar, fue el más regular de los patagónicos. De hecho, el clasificó con anticipación y dejó en claro que tiene intenciones de volver al torneo Argentino A.
Mientras, en el partido que completará la fecha, Cruz del Sur jugará su último partido del año en Puerto Madryn con el propósito de obtener una victoria que lo saque del último lugar de la tabla y que le permita sumar puntos para engrosar el promedio.
El plantel viene de cuatro derrotas consecutivas y está muy caído en la parte anímica. El equipo será dirigido por dirigido por Sergio González aunque ya comienzan a sonar algunos nombres de técnicos foráneos para reemplazarlo en la segunda etapa.
Varios cambios introducirá DT cruzado para este choque en suelo chubutense. El principal de ellos es obligado. Por una molestia en la rodilla, el africano Assam Ghislain no podrá ser de la partida y su lugar será ocupado por Nicolás Gasperoni. En la defensa, el técnico incluirá a Andrés Aranea y Diego Mansilla. En la mitad de la cancha, cambiará el sistema. Abandonará el doble cinco y utilizará un volante de enganche, responsabilidad que estará a cargo de Nahuel Bramuglia.
En Madryn, la vida tampoco es color de rosas. El conjunto chubutense (11) tiene alguna chance de clasificación, pero es remota porque depende de otros resultados. En medio de un conflicto con la dirigencia, el técnico Julio Román abandonará su cargo. El equipo será dirigido por su ayudante Federico Bordón.