El campeón Andrés Tomini no quiere especular o depender de terceros y lo dejó en claro a la hora de clasificar, consiguiendo la "pole" para la octava y última fecha del certamen anual de la Monomarca Gol que se cumplirá hoy desde las 11 en el autódromo de Centenario.
El líder del certamen es Julián Crespo. Llega a la definición con 15 puntos de ventaja sobre Tomini, pero todavía no ganó, algo indispensable para ser campeón.
Los dos salieron a hacer los deberes desde la clasificación. Tomini fue el más rápido en la clasificación, que siempre tiene su importancia, por más que se utilice un circuito como el de Centenario de generosas dimensiones, y Crespo quedó segundo a apenas 14/100. El tercero en cuestión es Saúl Eidilstein, quien ayer se tuvo que conformar con el sexto lugar.
Tomini no quiere sorpresas, por eso nada mejor que estar adelante desde la clasificación, si bien quedan las series y una final, no sea cosa que Crespo gane y se quede sin posibilidades de retener el título.
"Estamos bien, con un auto muy competitivo a pesar de los kilos y muchas ganas de poder retener el título en una categoría que tiene una gran paridad", comentó Tomini después de completar su trabajo en la clasificación.
Por lo que se vio en pista, se viene un cierre apasionante del certamen y también quedó en claro que hay pilotos que no pelean por el título que tienen autos que funcionan muy bien, por lo que serán protagonistas tal vez decisivos en la definición del nuevo campeón. `
¿Quiénes? Juan Kreitz, el "1" en los ensayos y tercero en la clasificación, Nicolás Montanari y Juan M. López.
Tanto Tomini, a pesar del lastre, como Crespo volvieron a demostrar que cuentan con autos muy rendidores, mientras que Eidilstein no está tan lejos y todavía puede soñar con el título.
A las 11 y 11.30 se disputarán las dos series, mientras que que a las 14.20 se largará la decisiva final.
Por la paridad mostrada por los candidatos habrá que esperar hasta la bandera a cuadros para conocer al nuevo campeón.