CORRIENTES/CHACO.- Un hombre de unos 30 años falleció ayer cuando un nuevo e intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad de Corrientes lo sorprendió en la calle, a bordo de su motocicleta. Por las fuertes ráfagas perdió el control del rodado, volcó en un sector que comenzaba a inundarse y perdió la vida. El accidente fue durante las primeras horas de la mañana, cuando la tormenta que anegó a toda la capital correntina empezaba a descargar toda su fuerza sobre la ciudad. Así, el joven motociclista se convirtió en la segunda víctima fatal del temporal en esa provincia, sumándose a la nena de 7 años que el pasado domingo falleció en Goya luego de que la tormenta desplomara la casa en la que vivía con su familia. En Chaco, por otra parte, el fenómeno ya se cobró tres vidas y ayer por la mañana, desde las 6:30, una violenta tormenta se abatió sobre Resistencia, la capital, donde llovieron 65 milímetros en un lapso de dos horas. Las lluvias complicaron seriamente la situación y ayer por la tarde seguían evaluándose los daños.
En Corrientes se abrieron en dos escuelas nuevos centro de evacuación y decenas de personas debieron ser socorridas. Las fuertes ráfagas provocaron la voladura de al menos 60 árboles y decenas de techos. Varios barrios quedaron sin energía debido a la caída parcial del tendido eléctrico y de cables de alta tensión.
La tempestad en Chaco es la tercera en poco más de una semana. El viernes 20 cayeron 140 milímetros, el martes 24 fueron más de 130 y ayer, cuando las aguas comenzaban a perder terreno y unas 2.600 personas se preparaban para regresar a sus casas, llegó el nuevo temporal. (Agencias)