Mataron de un balazo a un niño de 13 años que quiso robar pájaros
Intentó entrar en un patio con la intención de llevarse una jaula y recibió un disparo en el pecho
SANTA ROSA (DyN).- Un niño de 13 años fue asesinado ayer de un balazo cuando intentó ingresar al patio de una vivienda con la presunta intención de robar una jaula de pájaros, en el barrio Fonavi 42 de esta capital provincial, donde el matrimonio dueño de casa fue detenido por la Policía.
Fuentes policiales confirmaron que el episodio ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en una finca ubicada en la esquina de las calles Unanue y Telén, donde la pareja acusada, un hombre de 58 años y su mujer de 47, posee una vivienda y dos comercios lindantes, uno de venta de repuestos de auto y el restante un almacén.
A esa propiedad, según los voceros, ingresaron tres menores de 13, 14 y 15 años con la aparente intención de robar una jaula del patio que conecta las tres propiedades, pero los ruidos en los techos alertaron al matrimonio, que salió al encuentro de los jóvenes con una pistola calibre 22 y mató al más joven.
De acuerdo al relato policial, en momentos en que el menor de 13 intentaba saltar del techo al patio "alguno de los dos" efectuó un disparo de arma, que impactó en el pecho del joven provocándole la muerte de manera instantánea.
El jefe de la seccional Sexta de Santa Rosa, Víctor Piris, dijo que "de acuerdo con el testimonio de los dos menores que acompañaban a la víctima, la intención era tomar sólo esa jaula del patio".
Agregó que "tanto el menor muerto como sus acompañantes son menores en conflicto con la ley con varios hechos contra la propiedad en su haber".
Por otra parte, el jefe policial señaló que en las próximas horas el matrimonio será indagado para determinar quién fue el autor del disparo mortal, dado que hasta el momento "ninguno quiso hablar e incluso tras el hecho se encerraron en su propiedad".
La zona en que se produjo el hecho está ubicada al sur de la ciudad, donde se halla una serie de barrios carenciados y un importante centro comercial que delimita las barriadas Fonavi, Empleados de Comercio y Villa Germinal.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
29/11/2009, 23:28:02
mariano
Tony vos decis que aceptas la ley y hay cosas q deberia saber. el art. 34 del Codigo Penal faculta a cualquier ciudadano argentino a defender su propiedad aun a costa de la vida del intruso. basta que pase de la linea de tu propiedad. No se trata de ideologias ni desaparecidos. basta con esa historia que vos y los chorros ponen como pantalla. Te quedaste en los 70 Tony. dejate de joder!!!!!!!!!
29/11/2009, 23:09:21
TONY
Solo una cosa, no soy reaccionario...soy pacífico, acepto las leyes del hombre y de la vida, mi abuelo que fue pobre y murió pobre, me decía de muy chiquito "el fisco y la ley se respetan, la palabra es sagrada". Muchachos, soy feliz, con todos los kilombos que puedan haber, pero esto, no es la ley de la selva y nada justifica una muerte. Realmente patéticos y no tengo garantizada ninguna cuestión porque soy honesto y transparente en mis cosas y forma de pensar.
29/11/2009, 22:53:43
reflexión
COINCIDO CON ARGENTO. PARECE QUE A "TONY NUNCA LE PASO NADA. CAPAZ QUE TIENE GARANTIZADAS ALGUNAS CUESTIONES.
29/11/2009, 22:51:10
reflexión
LA VERDAD..LA FORMA EN QUE RIO NEGRO TITULA LA NOTA PARECE QUE SE TRATA DE UN ANGELITO. POR FAVOR, LOS MISMOS QUE DEFIENDEN "AL CHICO" SON LOS QUE SE QUEJAN DE LOS ROBOS.. EL PIBE ESTABA SALTANDO TECHOS , LO QUE NO CORRESPONDE EN CASA AJENA. Y HAU AUSENCIA DE ESTADO , POR ESO HEMOS RETROCEDIDO A LA EDAD MEDIA. OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.. POR FI. PODER JUDICIAL, NO SE LA AGRRE CON EL TIPO QUE TIRO. DEJEN DE DEFENDER DELINCUENTES Y SI NO PONGAN PRESOS A LOS PADRES. LEGISLADORES, MODIFIQUEN LEYES
29/11/2009, 22:03:19
argento
me parece que a tony nunca le pasó nada, o bien es fans de escobar, parece que viviera en una burbuja, que me vas a decir que en tu casa no tenes rejas, que dejas sola tu casa y no tenes miedo a que te roben, que dejas tu auto estacionado en cualquier lado. ¡¡¡¡ vamos!!!!! basta de incoerentes que solo piensan en si mismos y les importa tres carajos lo que le pase al projimo.
29/11/2009, 22:01:55
cavo savino
es una lastima pero vivimos tan saturados de que nos caguen, roben, etc que es la reaccion del momento depues te podes arrepentir pero en ese momento defendes lo tuyo sea lo que sea es tuyo ¿a quien le dijeron que era por el pajarito? ahora que no aparezcan los padres a llorar al chorro muerto tuvieron tiempo de enderazarlo
29/11/2009, 21:48:20
TONY
La vida es una sola, ni valuada ni devaluada, el derecho a la vida es de todos. Hay comentarios de foristas que me retrotraen a la dictadura que dejó 30 mil muertos, hay quienes creen ser dueños de la vida o que tienen mas derechos que los demás, lamentable. ,
29/11/2009, 20:51:35
Nostradamus
Cuando digo que se da mas valor a la vida que al la propiedad me refiero al derecho latino, nuestro derecho.
Agrego algo que no pude por falta de espacio, cuando a una propiedad ingresa un delincuente ya esta violando algo nuestro la propiedad, si esa accion se efectua armado ya es clara la intencion, ahora bien por que corro el riesgo de ser condenado por exceso en la legitima defensa o peor de homicidio si hago uso de fuerza similar, es decir cuando el delincuente ingresa armado yo debo suponer su intento de usar el arma entonces por que no puedo responder o debo esperar que el haga uso de la suya para si poder responderle es ilogico la ley me deberia respaldar y cualquier cuidadano defender su propiedad y su vida a como de lugar, resto toamdo en consideracion que muchas invasiones de propiedad termina con sus habitantes ejecutados GRACIAS
29/11/2009, 20:42:32
Nostradamus
TONY: Acepto tu comentario ya que todos somos libres dexpresar nuestro parecer, pero me parece que hay de tu parte un error de valorizacion tu dices que es la vida de un chico es cierto pero es una vida "devaluada" cuando un chico comienza un camino hacia el delito en ese camino comienza a perder valor su vida hasta el punto que como ejemplo, no creo que puedas igualar el valor de la vida de la maestra asesinada que la de su ejecutor.
Es una lastima que nuestro codigo legal (romano) no haga mas incapie en el derecho a la propiedad ( derecho sajon) ya que el mismo otorga ma sderecho a la vida poniendo a la propiedad en segundo plano. Cuando un delincuente entra en una propiedad sin permiso ya esta violando algo y si esa accion la ejecuta armado ya nos tendria que otorgar el derecho de defensa a la vida y a la propiedad, por que no puede asumir, el derecho, que si alguien ingresa armado en mi casa supone la intencion de usar ese arma
29/11/2009, 19:59:33
yinobili
por empesar no creo que entren a robar un pajarito a las tres de la mañana y si el chorro uviese matado al dueño que pasaria. tendria que haber matado a los otros dos y no son angelitos este tipo de lacra son los matan roban se drogan violan no les tengo lastima la vida te da dos caminos uno bueno y uno malo vos elejis
29/11/2009, 19:59:01
marta alicia
Es cierto, toda la inseguridad surge con LOS KIRCHNER, son unos malditos, además prejudican al campo con la sequía y ahora con las inundaciones en el litoral. Se acuerdan del clan Puccio, de Robledo Puch, de los DOS triples crímenes de Cipoletti y de los chicos asesinados en rio colorado. Ahora es terrible, y UN CRIMEN QUE OCURRE EN CAPITAL LOS MEDIOS TE LO PASAN 345 MILLONES DE VECES Y PARECEN 345 MILLONES DE ASESINATOS. Es una desgracia, pero no es de ahora, dejense de embromar¡¡¡ Por favor ¡¡¡
29/11/2009, 17:35:20
neuquina82
Q triste es conocer el poco valor que tiene la vida hoy en dia...es imposible negar la indignacion q produce saber q cualquiera puede entrar en tu casa, robar, golpear y hasta matar, pero sera una solucion hacer justicia por mano propia? q justicia se hace? no creo q una persona que intente vivir dignamente puede continuar con su conciencia tranquila despues de matar a una persona.
Tiene que existir la manera de hacer que el gobierno trabaje y se dedique a cumplir sus funciones para con la sociedad; El estado es quien debe encargarse d castigar a los delincuentes como correponde, como asi tambien de dar posibilidades de un mejor futuro a las generaciones de chicos que se inician desde temprano en la delincuencia (educacion, salud... ).
Alguien ve una solucion????? porque no quiero vivir con miedo por mi y por mi familia, pero tampoco quiero vivir preparada para asesinar...
29/11/2009, 15:02:53
capacomica
Alguien me podria aclarar xq nombran tanto a un tal jesus escobar?
29/11/2009, 12:28:48
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
SGTO SANDERS!!! CUÁNTA RAZóN! ES LAMENTABLE, PERO LA TENÉS CLARÍSIMA, ES ASÍ. PERO EL PUEBLO ES CULPABLE CON 4 AÑOS DE GOBIERNO K ERA SUFICIENTE, ES DOLOROSO Y RUIN, PERO NOS QUEDAN 2 AÑOS MÁS PARA VER EL DESASTRE, LA HUMILLACIÓN E INNUMERABLES FALTAS DE CORDURA DE LOS KKK
29/11/2009, 12:18:29
el angel negro
Un malandra menos!!! Que bolu el jovie, tendrìa que haber matado a los tres... y bue, por los menos uno es algo....
29/11/2009, 11:09:10
KEVYN
Coincido con OBSERVADOR I en todos sus termisnos y agrego ,que hay que sumar entre los responsables al Estado que no nos protege y que solo busca leyes para proteger los delincuentes;a los politicos que les proveen de esas leyes y porque no a nosotros mismos que llevamos a los politicos a los lugares donde estan.TONY no entiendes nada,un menor que roba y mata solo es menor por su edad cronologica,como se ve que nada te ha pasado con alguno de ellos o a tu entorno...Caundo el estado y sus instituciones te abandonan no queda otra que hacerlo solo.
29/11/2009, 11:02:08
OBSERVADOR I
Claro q´ si profundizamos el fenomeno tenemos todos una gran responsab. y no nos hacemos cargos. Los q´ votamos a Menen, ya sea en la pra. o sda oportunidad. Los q´ en Nqn. de una u otra manera, se dió con el sobischismo, con las acciones de votar, no votar, de contemplación, ni hablar del gran grupete de colaboradores, q´ años estuvieron con la responsabilidad de gobernar, de construir un Estado -integral-, q´ vivible para la sociedad, para su desarrollo y por el contrario se dedicaron a LATROCINARLO, a LATROCINAR sus instituciones y en ese camino buscaron y se apoyaron en toda clase de estrategias, manipulaciones y complicidades, los activos y los q´ dejaron hacer, los numerosos fcionarios. de medio pelo, hoy ascendidos -claro tienen la escuela-. Y el "que se vayan todos" donque quedó ??? Así somo, así estamos.
29/11/2009, 10:53:22
OBSERVADOR I
Entiendo la cuestión no es blanco o negro. Los últimos acontecim´ en Bs. As. y numerosos q´ se dan a conocer y q´ no tienen la trasc. q´ le da la Corporación mediatica porteña; nos indica q´en su totalidad lo llevan a cabo menores de esta edad, los q´ ya salen, como numerosos casos, de la delinc. común. Actuan como mutantes y no tienen inconven., para en segúndos destrozar y acabar con la vida de flias. enteras y no hablamos de magnates, en su mayoria con dineros mal habidos, hablamos de maestras, arquitectas, trabajadores como el caso del reciente sereno del EPAS en Nqn, asesinado a fierrazos, por centavos. Por otro lado la información es ingenua al igual q´ la explicac. policial. Tres menores a las tres de la mañana saldo techos, para robar un pajarito????
29/11/2009, 10:42:10
TONY
patéticos los comentarios que he leido, es la vida de un chico, de un ser humano que seguro no tuvo la contención de su familia ni de la sociedad tan "noventizada" con el tener, dan asco una vez más estos comentarios hitlerianos.
29/11/2009, 10:30:44
Hetitor
Un chorrito menos, comienzan robando un pajarito para tomar práctica y luego no paran hasta ser asesinos seriales. 1 -
29/11/2009, 10:07:06
Sgto Sanders
Y bueno che, actuo en defensa de su propiedad, y como se sabe a esa hora si los que estan entrando son menores o mayores, son chorros y punto, ahora porque en la no ta se los deja como asesinos a los dueños de casa y ponen en victima a los chorros??? quien escribio esta nota ? jesus escobar????