Con un drop convertido por el centro Martín Rodríguez Gurruchaga, a 3 minutos del final, Los Pumas vencieron a Escocia por un ajustado 9-6 y cerraron la gira por Gran Bretaña con una sonrisa. Después de las derrotas ante Inglaterra e Irlanda, la tarcera fue la vencida.
El encuentro se disputó en el estadio Murrayfield ante más de 40.000 personas y comenzó mal para Argentina, que se fue al descanso abajo (0-6).
En el segundo tiempo, los de Santiago Phelan levantaron su nivel, ganaron en la obtención de la pelota, mejoraron en el line y el ingreso de Agustín Creevy fue muy importante para los forwards.
Así llegaron los penales del centro rosarino y en el cierre, cuando parecía que quedaban a mano, llegó el drop salvador. El "Cardo", que venía de ganarle 9-8 a un grande como Australia, repitió la táctica de juego cerrado, pero esta vez se quedó con las manos vacías.
A pesar del triunfo, está claro que se sintieron las ausencias de Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y línea Juan Manuel Leguizamón,entre otros.
Con el triunfo de ayer, Los Pumas estiraron su ventaja sobre Escocia: 9-4.