ALLEN (AA).- Se baja el telón de la 65º edición de la "Vuelta al Valle" y hasta el último metro de competencia habrá suspenso y adrenalina. Es que ayer volvió a ganar Cristian Clavero y promete un espectacular mano a mano con Marcos Crespo, que llegó segundo. Hoy a las 9.30 irá la etapa final (ver aparte).
La cuarta etapa del gran premio fue una de las más emocionantes. Se disputó ayer en un trazado delimitado entre Roca y Guerrico, que transitó por los nuevos caminos rurales asfaltados. En Paso Córdoba, a muy pocos metros de la "Pulpería". Largaron 129 pedalistas.
El inició no presentó muchas variantes. En algunos sectores de los angostos caminos rurales, la cinta asfáltica estaba muy sucia. Piedras y ramas complicaron la circulación y hasta generaron varias pinchaduras de tubulares.
Poco después del primer giro, el corredor del equipo allense "Shania Competición", Emanuel Guevara, dio el zarpazo y en cuestión se desprendió del compacto pelotón. Se fugó a toda velocidad y sacó una ventaja de 3´.
Casi en el término del segundo, Tomás Gil (Esco Telefónicos) y Raúl Guevara (Giordano Villa Regina) salieron a la "caza" del "evadido", aunque no aguantaron el ritmo.
Desde atrás de Emanuel Guevara y cuando faltaba una vuelta para terminar, comenzó verse toda la acción en el colorido pelotón. En ese instante se despegó Darío Piñeiro (Transporte Norte), seguido por Alejandro Quilci, Guillermo Mazzanti (ambos de Metaltej-JM Bike) y Hugo Cumilao (Maquinchao).
Pasando la Bodega Humberto Canale, las estrategias de los equipos que comandan la general empezaron a ponerse en práctica. Por caso los sanjuaninos de "Virgen de Fátima" atacaron con firmeza. Sobre el trayecto final de la Ruta 22, el pelotón aligeró el ritmo a una velocidad impresionante y de esa manera quedó trunca la aventura de Guevara. En el medio, una caída sobre el puente de Paso Córdoba, dejó en el piso a varios pedalistas.
El sprint final fue apasionante y con lo justo, Clavero cruzó primero la meta y atrás apareció la malla líder, todavía en poder de Crespo. Tercero entró el campeón olímpico, Walter Pérez.