El clásico entre Barcelona y Real Madrid es el protagonista principal hoy de la duodécima jornada de la Liga española de fútbol. El duelo arrancará a las 15, en medio de la ostentación por los millones de euros en los que están valuadas las dos plantillas, como la repercusión mundial por la presencia de Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká o Ibrahimovic.
También están en debate los proyectos futbolísticos: la filosofía del Barcelona avalada en el triplete de la última temporada, en la propuesta de Josep Guardiola, ante la construcción de un nuevo equipo y la búsqueda de identidad, de Manuel Pellegrini.
El Real visita el Camp Nou en condición de líder, con un punto de ventaja sobre el Barcelona.
El principal misterio es la presencia de las máximas estrellas en la inicial de cada equipo. Ambos entrenadores se negaron a confirmar las inclusiones de Cristiano Ronaldo y Messi, ya que padecieron problemas físicos durante las últimas semanas. Tampoco fue ratificado Gonzalo Higuaín.
Además, el Atlético de Madrid del "Kun" Agüero recibirá al Espanyol de Barcelona, con la obligación de sumar una victoria que le permita escaparle al descenso.
En Inglaterra, Manchester City, con Carlos Tevez, empató ayer con el Hull City, en un gol; y el United, con tres tantos de Wayne Rooney, goleó al Portsmouth, por 4 a 1.