Sábado 28 de Noviembre de 2009 > Sociedad
Gran incendio afectó departamentos
Una familia debió abandonar la casa arrojándose por las ventanas. Intervinieron cinco dotaciones de bomberos. No hubo víctimas.

Momentos de extrema tensión y angustia vivieron los vecinos del “Bloque D” del complejo “Gobernadores Neuquinos”, ubicado a tres kilómetros del casco histórico sobre la ruta 234, cuando dos departamentos fueron consumidos por las llamas y un tercero fue parcialmente afectado.

 

Los moradores de una de las unidades debieron abandonar la casa por una ventana, mientras los bomberos trabajaban a destajo para evitar un desastre.

 

El hecho ocurrió a las 4.15 de la madrugada, sobre el lado sur del Bloque D. Cinco dotaciones del cuartel central y del destacamento del barrio El Arenal de Bomberos Voluntarios, con más de 30 personas y equipos, trabajaron hasta pasadas las 6.30 para detener las llamas y dar por segura la situación en todos los departamentos.

 

En una de esas viviendas había personas, quienes se vieron obligados a una autoevacuación por una de las ventanas al exterior, ya que la puerta de acceso al pasillo interno era inalcanzable por efecto de las llamas. Pero los miembros de la familia lograron ponerse a salvo, merced a la ayuda de otros vecinos.

 

El siniestro, que habría comenzado en un galpón,  provocó cuantiosas pérdidas en dos departamentos y afectó parcialmente a un tercero. No hubo víctimas en ningún caso y tampoco lesionados entre los bomberos.

 

Agencia San Martín de los Andes
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí