Sábado 28 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Adanil celebró 46 años y recordó a su fundadora

ROCA (AR).- La Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (Adanil) festejó ayer sus 46 años. Se realizó un acto en el que se brindó un homenaje a su fundadora y se descubrió una placa con su nombre. La institución ayuda a personas con problemas de discapacidad y diversas enfermedades. En la actualidad las instalaciones han sido refaccionadas para poder brindar una mayor atención y contención a muchos pacientes del Alto Valle.

Adanil cumple un nuevo aniversario de su fundación el 30 de noviembre. Sin embargo este año los festejos se adelantaron y se realizó un acto ayer por la mañana que contó con la presencia del intendente Carlos Soria, funcionarios municipales y autoridades del hospital local. Fue una jornada muy emotiva para toda la comunidad que de una u otra manera colabora con esta organización que no tiene fines de lucro.

En el encuentro se descubrió una placa con el nombre de su fundadora, Sonia Rina Marzia Cantarelli de Guevara, una maestra de General Roca que decidió llevar a cabo este proyecto solidario para ayudar a los afectados por la epidemia de poliomielitis en la década del 50. Con el tiempo, la organización, fue recibiendo colaboraciones de otras instituciones de la sociedad y así pudo expandir sus horizontes.

En la actualidad logró ampliar sus instalaciones y cuenta con un equipo profesional de 22 personas, que se dedican a la atención de personas con problemas motrices, retrasos mentales y enfermedades terminales entre otros padecimientos.

Además, la asociación posee un taller en el que se elaboran prótesis ortopédicas para los pacientes que no disponen del dinero necesario para adquirirlas en otro lugar.

El acto de ayer se colmó de emoción, cuando una amiga y colaboradora de Sonia, la fundadora de Adanil, la recordó de forma muy emotiva, habiendo pasado tres años de su fallecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí